in ,

Arranque interesante

Los Venados FC Cantera jugaron el viernes pasado en Campeche

Actividad local en la fecha uno de la Tercera División

La primera semana del torneo Apertura de la Liga de la Tercera División Profesional arrojó saldos interesantes, por así decirlo, incluso más allá de la cancha.

La sólida presentación confirmada en victoria de Deportiva Venados, el empate con sabor a triunfo que sacó Cantera Venados, antes de cesar a su entrenador, y la lucha mostrada por los Mayas de Hunucmá en su estreno en el profesionalismo fueron el saldo de la actividad de los equipos yucatecos en el circuito menor del balompié profesional mexicano.

La cuarta escuadra, Tiburones de Progreso, arrancó con tres puntos que ganó en la mesa. No jugaron su partido anunciado ante Delfines Márquez de Campeche y se les adjudicó el éxito y las tres unidades.

Debut con goles

En Deportiva había expectación por ser el equipo de mejor desempeño la temporada anterior, antes del parón por el coronavirus.

El equipo que dirige Arturo Espinoza se reforzó con la llegada de dos de los delanteros de mayores rendimientos en los años recientes en la categoría, Alexander Hipólito y Hugo Gómez, y fue con goles de ellos que obtuvieron el triunfo.

Hipólito fue líder de goleo del Grupo 1 en la temporada finalizada en 2018-2019, mientras que Gómez fue subcampeón de toda la Tercera en el calendario abreviado, marcando 29 tantos jugando para los Papanes de Papantla veracruzanos, en el Grupo 2.

La Liga le entregó un reconocimiento por ser el artillero de mejor rendimiento, pues, de acuerdo con las estadísticas, marcó un gol cada 67 minutos.

Hoy, Deportiva se estrenará en casa en la campaña, pues a las 3 de la tarde recibirá en el Estadio “Alonso Diego Molina” de Tamanché a los Pejelagartos de Tabasco, en la reposición del partido que iba a abrir la temporada, pero se pospuso por el paso del huracán “Delta”.

Deportiva tendrá doblete en casa esta semana, ya que el sábado los amarillos serán anfitriones de los Delfines Márquez.

Los partidos de esta categoría son a puerta cerrada debido a la contingencia del coronavirus.

Cisma en el arranque

La noticia extra cancha de la semana se dio en los escritorios de Cantera Venados.

El equipo filial de los Venados FC anunció el despido del español Humberto Lede, quien apenas duró una fecha en el timón.

El cese sorprende más porque los “venaditos” fueron a Campeche a sacar un empate ante los siempre fuertes Corsarios el viernes pasado.

Allá, los astados empataron 2-2 ante un cuadro corsario bien plantado, sacudiendo las redes por conducto de Jesús Medina y el carmelita Fabricio Lara. Incluso, Cantera cerró el partido con diez elementos.

Buen resultado por donde se le mire, pero llega la incertidumbre por el cese del entrenador. Los ciervos están barajando nombres para elegir al sucesor de Lede. Tomar un proyecto así no es fácil.

Esta semana, Cantera tendrá un duro rival en busca de su primera victoria: el Ínter de Playa del Carmen, en el Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero”.

Lucha sin fortuna

No pintaba nada sencillo el estreno de Mayas de Hunucmá en la categoría.

El rival para esta fecha llegaba con credenciales de ser de los duros. Y así fue durante el tiempo regular.

Pero los dirigidos por el “Turko” Afif Chikani salieron a plantarle cara a Deportiva Venados.

Se fueron al descanso abajo por la mínima y luego les marcaron el segundo en la complementaria.

El proyecto Mayas se vio sólido, pero el rival era más fuerte, tal y como Chikani apuntó en el previo de un partido para él especial, pues fue en Deportiva donde trabajó en los últimos años, siendo parte fundamental del cuerpo técnico de Espinoza.

El domingo tendrán otra prueba grande, ya que irán a Cancún a visitar a los Pioneros Júniors.

Tres puntos que sí valen

Los Tiburones de Progreso, que dirige Miguel Salcedo, no jugaron ante Delfines Márquez al ser notificados de una falta administrativa de los cetáceos, por lo que la Liga les concedió los tres puntos.

Ellos, obviamente, fueron los menos culpables de esos errores, así que los tres puntos van a la tabla. Y para esta semana, alistan un viaje duro a Cancún, donde el sábado medirán fuerzas con Cancún FC, llamado a ser uno de los principales protagonistas.

La actividad de esa semana corresponde a la fecha 3, para estar al día, tras la postergación de la primera semana por el huracán.

Se completará con los partidos: Tulum FC recibirá a los Corsarios de Campeche y Campeche FC Nueva Generación a los Pejelagartos de Tabasco.— Gaspar Silveira

 

Mujer descubre a su pareja con amante, la persecución se viraliza (Vídeo)

Cómo evitar un drama como el de las niñas del vídeo del pastel: ''Apaga la cámara''