in ,

Asensio pudo ser del Barca

Marco Asensio controla el esférico en un juego de la “Champions”

El español estuvo cerca de no llegar a territorio blanco

Marco Asensio recordó que pudo fichar por el Barcelona, que mostró interés en él cuando comenzó a despuntar en el Mallorca, pero aseguró que “el trato espectacular” que recibió, junto a su familia, del Real Madrid y la intervención del tenista Rafael Nadal fueron decisivas en su llegada al club blanco.

“Pude jugar en el Barcelona y en otros grandes clubes. Siempre hay equipos interesados que preguntan por tu situación, pero cuando fiché por el Madrid fue todo muy rápido. Mostraron un interés increíble y el trato fue espectacular para mí y para mi familia. Me hizo decidirme. Cuando se te presenta esa oportunidad es imposible decir que no”, aseguró.

Asensio desveló cómo Rafa Nadal habló con su tío Miguel Ángel para que jugase en el Real Madrid: “A Rafa le gusta mucho el fútbol y sobre todo el Madrid. Su tío estaba en la dirección deportiva del Mallorca, trataba mi fichaje con algún club y se ve que llamó y dijo que había un chaval muy bueno que tenía que jugar en el Madrid”.

Enfocado el presente, Asensio reconoció que se cuida más tras la grave lesión que lo tuvo once meses alejado de los terrenos de juego. Y asume el reto de dar el salto de nivel en un año con más responsabilidades. “Siempre he tenido la confianza de Zidane. Ahora hay que demostrarlo en el campo”.

 

Ricardo Anaya confirmó que dio positivo a la prueba de Covid-19

"Mutación convenenciera" de Ivonne Ortega Pacheco