in

Ataca el Covid-19 al Australia Open

El austriaco Dominic Thiem en el balcón del hotel en el cual cumple su cuarentena de cara a su participación en el Abierto de Australia

Reportan tres casos nuevos en los participantes

Craig Tiley, director del torneo del Abierto de Australia, rechazó que vayan a realizar cambios al formato al mejor de cinco sets en el torneo varonil del primer Grand Slam del año después de reportaron tres casos nuevos de Covid-19 en las llegadas internacionales para el torneo de tenis.

En este momento 72 jugadores están en cuarentena intensa y sin poder entrenar debido a que hay nueve casos activos de coronavirus —un incremento de tres— entre los viajeros que llegaron a Melbourne. No hubo ninguna indicación de los oficiales de salud sobre si podría incrementar el número de jugadores afectados.

En buenas noticias para los tenistas en aislamiento, se cree que les permitirán a algunos dejar sus habitaciones para entrenar antes de que termine el periodo de 14 días de aislamiento duro.

Más de 1,200 jugadores, entrenadores, personal, oficiales e integrantes de la prensa han arribado en 17 vuelos desde el jueves para alistarse para el Abierto de Australia que inicia el 8 de febrero. Los casos de Covid-19 fueron vinculados a tres vuelos provenientes de Abu Dhabi, Doha; Catar y Los Ángeles.

Tiley, quien apareció en la cadena de televisión Nine Network, rechazó la petición de algunos jugadores de reducir los encuentros al mejor de tres sets.

“Somos un Grand Slam”, advirtió Tiley. “En este momento la posición se mantiene en tres de cinco sets para los hombres y dos de tres para las mujeres”.

Tiley indicó que los casos positivos no son sorpresa.

“Esperamos tener algunos casos positivos”, dijo Tiley. “Pero ahora estamos en una posición en la que están en aislamiento designado para proteger a la comunidad”.

Revira AMLO a la DEA