in ,

Atlante avanza a “semis”

Celaya también pasa al eliminar a Tampico Madero

El Atlante se convirtió en el primer semifinalista del Apertura 2019 en el Ascenso MX, al derrotar 2-0 (3-2 global) como local a Mineros de Zacatecas en la vuelta de los cuartos de final.

El uruguayo Leandro Paiva, al minuto 25, y el joven mexicano Omar Islas, al 58, fueron los autores de los tantos que entregaron al Atlante su segunda semifinal en los últimos cinco torneos.

Fue hasta el minuto 25 cuando, a través de una jugada fortuita, los Potros se pusieron arriba en el marcador; el charrúa Sebastián Sosa se aisló hacia la banda derecha para meter un centro al área, el cual la defensa no pudo rechazar y Paiva solo tuvo que bajar el esférico para después definir con la zurda tras la salida del arquero rival.

Los de Zacatecas, pese a la desventaja, no mostraron intensidad en ataque para buscar nuevamente la igualdad; en cambio, fueron los azulgranas quienes insistieron en el arco contrario y obtuvieron recompensa en el complemento gracias a un zapatazo de Omar Islas que, con la colaboración del guardameta visitante, puso el 2-0 al minuto 58.

Más tarde, en Tampico, los Toros del Celaya aguantaron el resultado conseguido en el duelo de ida, empatando sin goles en la vuelta para avanzar a las semifinales por marcador global 1-0.

Tras eliminar al equipo de Tamaulipas, los astados se medirán a los líderes de la temporada regular, los Alebrijes de Oaxaca, en la ronda de los cuatro mejores.

Hoy, el Zacatepec visita a los Leones Negros con una ventaja parcial 1-0.

“Palomazo” de los secretarios de Turismo Torruco y Fridman

Sudan y lo dan todo