in ,

Atlas hace temblar el lugar del Monterrey en la clasificación

Se despide del Torneo de Clausura 2019

Aspectos del encuentro entre Altlas y Monterrey, en el estadio Jalisco. Fotos: Notimex

GUADALAJARA (Notimex).- Atlas estuvo cerca de mandar a Monterrey al cuarto sitio de la clasificación al vencerlo por marcador de 2-0, en juego correspondiente a la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, disputado en el estadio Jalisco.

Los goles de la victoria fueron obra de Ían Torres al minuto 21, así como de Juan Pablo Vigón al 88. Con este resultado los de la “Perla de Occidente” llegaron a 19 unidades para ocupar el sitio 13. En tanto, los de la “Sultana del Norte” se quedaron con 30 puntos en el tercer escalón.

Pese a que existía la posibilidad de caer a la cuarta posición de la tabla en caso de una derrota por más de tres goles, el técnico uruguayo Diego Alonso decidió darle descanso a la mayoría de sus titulares y confiar en la gente con menos minutos en la competencia.

Dicha situación la aprovechó muy bien el conjunto tapatío, que quería despedirse  de su afición con un triunfo y, sobre todo, con tres puntos muy importantes de cara a la lucha que mantendrá el próximo año en la tabla de porcentajes por evitar el descenso.

Mejor desempeño

Los pupilos del argentino Leandro Cufré fueron mejores en la cancha y pisaron con fuerza el área rival, algo que tuvo su recompensa al minuto 21 para terminar con el cero en la pizarra.

Todo se originó en un centro al área que le quedó a Torres, quien de primera intención conectó abajo para poner el esférico pegado al poste izquierdo y dejar sin oportunidad al portero Edson Reséndez.

Los tapatíos cerca estuvieron de la segunda anotación en un remate dentro del área de Torres, pero Edson Gutiérrez salvó su meta en la línea, para irse así al descanso.

Para el complemento, Alonso decidió colocar a gente con mayor experiencia y ordenó los ingresos de los colombianos Stefan Medina, Avilés Hurtado y Dorlan Pabón.

El ingreso de estos tres elementos le dio otra perspectiva al desempeño del cuadro de la “Sultana del Norte”, que se quitó la presión del rival y hasta tuvo alguna ocasión para merecer el empate.

La más importante al minuto 71, en un contragolpe en el que Hurtado abrió por izquierda al argentino Maximiliano Meza, quien cedió al área para Ángel Zaldívar, pero este hizo una mala recepción, lo que aprovechó Carlos Robles para robarle el esférico y alejar el peligro de su meta.

Ante una ventaja numérica

El panorama se le complicó al campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf al quedarse con un hombre menos por la expulsión del Ángel Zaldívar al 81.

Atlas aprovechó la ventaja numérica para sellar el triunfo a dos minutos del final, en un tiro de esquina por derecha a primer poste, donde el uruguayo Facundo Barceló prolongó a la ubicación de Juan Pablo Vigón, para así despedirse de este certamen con la confianza de que el próximo semestre sea mejor.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó de roja directa a Ángel Zaldívar (81), además de amonestar al argentino Lionel Vangioni (10) y al colombiano Avilés Hurtado (75) por la visita; el paraguayo Osvaldo Martínez (58) e Ían Torres vieron cartón preventivo por los de casa.

Baleado en el estacionamiento de una plaza de Cancún

Legionarios de Cristo investigan a sacerdote acusado de abuso en Cancún