in

Atleta ciego que canta en el metro, se cuelga bronce en los Parapanamericanos

Alejandro Pacheco, el atleta paralimpico, ganó bronce en los Papanamericanos.
Alejandro Pacheco, el atleta paralimpico, ganó bronce en los Juegos Parapanamericanos 2019.

MÉXICO.- Diversos medios de comunicación dieron a conocer la historia de Alejandro Pacheco, un deportista mexicano que es ciego y canta en el Metro de la Ciudad de México.  El miércoles, el atleta subió al podio y le colocaron la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos 2019.

Te puede interesar: Venados necesita ganar

Alejandro Pacheco se llevó la medalla con la prueba de los 1,500 metros T11, en la categoría de Ciegos y Débiles Visuales junto a su guía, Fidel Reyes. Su tiempo fue de 4 minutos con 26 segundos 64 centésimas.

La historia viral de Pacheco

A diferencia de muchas personas, Alejandro no es ciego de nacimiento, perdió la vista a los 19 años por la droga, pero una persona le hizo notar que podría alcanzar mejores metas: Maria Rosa Montalvo, quien lo invitó a formar parte de su equipo de atletismo y desde los 22 años se dedicó a correr.

Para ir a Lima, Perú, Pacheco hizo todo para conseguir dinero, incluso cantar en el Metro para entrenar y pagar sus viajes.

Internet a toda velocidad en casa

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que le pidiera la renuncia a Luis Vera Morales como director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (EFE)

“No le pedí a Luis Vera Morales que renunciara a la ASEA”, afirma AMLO