in ,

Atleta que salvó la vida de 18 inmigrantes compite en Juegos Olímpicos de Tokio

Yusra Mardini
Yusra Mardini, la abanderada del equipo de refugiados que le salvó la vida a 18 personas (Instagram@yusramardini)

Yusra Mardini es la abanderada del equipo olímpico de refugiados que salvó la vida de 18 inmigrantes.

JAPÓN.— Con el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio se han ido revelando las impactantes historias de los atletas. Tal es el caso de Yusra Mardini la abanderada del equipo olímpico de refugiados que tuvo que huir de Siria y salvó a 18 personas de morir.

También podría interesarte: Le propuso matrimonio a esgrimista durante entrevista en vivo: Tokio 2020

Así fue como Yusra Mardini le salvo la vida a 18 personas

El padre de Yusra pagó casi 10,000 dólares a traficantes para que la llevaran a ella y a su hermana desde Siria (cruzando por el Líbano y Turquía) hasta Grecia. Fue así como partieron en una embarcación que a minutos de iniciar el viaje, el motor falló, por lo que Yusra y Sarah, tuvieron que ayudar a que 18 personas no murieran ahogadas en el mar Egeo.

Después de tres horas en las que Yusra Mardini y su hermana arrastraron con una cuerda el bote en el que viajaban para intentar escapar de la guerra civil en Siria, toda la tripulación consiguió llegar a las costas de Lesbos.

Sin embargo, el viaje de la nadadora y su hermana no finalizó en Grecia. Las jóvenes cruzaron a pie cuatro países para terminar estableciéndose en Alemania.

¿Cómo llegó a los Juegos Olímpicos?

La deportista oriunda de Siria, fue llevada a un club de natación en el que su talento en la natación la hizo deslumbrar, fue así como el Comité Olímpico Internacional (COI) la invitó a formar parte del equipo olímpico de refugiados que participaría por vez primera en Río 2016.

Tras ese momento, Yusra Mardini pasó de nadar para salvar su vida y la de otras personas a nadar para conseguir una medalla olímpica.

Con 23 años de edad, Yusra Mardini llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio para competir por medalla en los 100 metro mariposa, su especialidad. Asimismo, la joven forma parte del equipo olímpico de refugiados se compone de 29 atletas, quienes desean visibilizar el grave problema del desplazamiento forzado.

También podría interesarte: Niñas de 13 años hacen historia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020


boliviana no vengan a vivir en mérida

"No vengan a vivir en Mérida", la petición viral de una boliviana (vídeo)

Vacunarse contra Covid-19

Para mayor inmunización el IMSS llama a vacunarse contra Covid-19