in ,

Atletas mexicanos quedan fuera de las competencias olímpicas

El equipo de sóftbol femenil acarició el bronce, y cayó luchando hasta el final frente a Canadá, en las Olimpíadas de Tokio.- Foto Twitter @COM_Mexico

En la madrugada de este martes 27 de julio, las mexicanas del equipo de sóftbol femenil también pelearon por el bronce en su disciplina en un duelo ante la selección de Canadá.

Sin embargo, como informó Grupo Megamedia, México perdió ante el país del maple con la mínima diferencia de una carrera (3-2), posicionándose como el cuarto mejor equipo del mundo tras el aguerrido encuentro entre ambas naciones.

Te interesaría: Sin medalla de bronce para México en softbol; caen 3-2 ante Canadá

Malos resultados en otras disciplinas

De igual manera, durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, atletas mexicanas quedaron fuera en las competencias de enfrentamiento de boxeo y taekwondo.

En la primera, Esmeralda Falcón Reyes cayó ante Rebecca Nicoli, de Italia, en 32vos de la competencia sin posibilidad de avanzar más en la competencia del país nipón.

Esmeralda Falcón, debut y despedida

A pesar de ello, la boxeadora hizo historia tras convertirse en la primera pugilista de México que participó en los Juegos Olímpicos.

Puedes leer: Esmeralda Falcón: debut histórico de la pugilista mexicana en Tokio

Briseida Acosta cae en taekwondo

Por otra parte, Briseida Acosta tenía grandes expectativas de demostrar su potencial y sumar una presea para la delegación mexicana.

En la categoría de +67 kilogramos de la rama femenil de taekwondo, la atleta compitió en los octavos de final contra la francesa Althea Laurin, quien logró superar en gran medida en gran medida a su rival mexicana.

También lee: 'Dramático' combate entre Briseida Acosta y María Espinoza para el pase a Tokio

Dificultades en el Triatlón femenil

Finalmente, México tuvo que abandonar la prueba de Triatlón femenil por desfortunios de salud y técnicos: por una parte, Claudia Rivas salió de la justa de natación por dolores en el esternón y el estómago que presentó tras los primeros 950 metros.

En tanto, Cecilia Pérez tuvo dificultades técnicas con su bicicleta en los primeros 40 kilómetros, por lo que se orilló para realizar un cambio a la llanta trasera cuando se ubicaba en la disputa de la posición número 33.

Boxeador africano muerde la oreja de su rival en su pelea en Tokio (vídeo)

Simone Biles abandona, y Rusia gana el oro en gimnasia artística (vídeo)