in

Atletas yucatecos inician prácticas para los torneos

Rodrigo Águila Lara (centro) se preparará para eventos de 2021

Varios objetivos para 2021

 

Atletas de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales en la disciplina de atletismo se preparan para una serie de eventos entre los que destacan los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Cali, Colombia en julio de 2021, dio a conocer el presidente del organismo Miguel Aguilar Cárdenas mediante un comunicado oficial.

El también estratega indicó que a pesar de la situación del Covid-19, la asociación que dirige no ha dejado de colaborar con otros organismos a fines, así como se le ha dado seguimiento por medio de plataformas digitales al entrenamiento de sus deportistas.

Destacó que desde febrero pasado se encuentran colaborando con el Comité Paralímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Deportes para Ciegos y Débiles Visuales en la difusión de la disciplina de fútbol cinco para ciegos.

Explicó que este deporte es poco conocido a nivel nacional, de modo que estas instituciones se han propuesto difundir la disciplina mediante jornadas de capacitación a nivel nacional.

“Estamos apoyando en diferentes sesiones para la capacitación de entrenadores a nivel nacional con la finalidad de que se sensibilicen hacia la discapacidad que tengan un parámetro y conocimiento específico para que puedan desarrollar futuros proyectos en cada una de sus entidades”, señaló.

Preparan competencias

Rodrigo Águila Lara y Hadeymi Cajija Cámara se prepararán para participar en eventos en 2021 y ser parte de la Selección Nacional Juvenil con miras a los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Cali, Colombia.

Águila Lara se perfila para estar presente en el certamen panamericano. El año pasado participó en el Mundial Juvenil ocupando los lugares 13 y 3 en la categoría fussion y T11 de manera respectiva por lo que promete un buen resultado.

Por su parte, Hadeymi Cajija Cámara en la categoría T13, también tiene todo para este evento; la lanzadora tiene que cubrir algunos requisitos de las clasificaciones visuales y asignarle una clasificación funcional internacional y con Rodrigo estarían en el Selectivo Juvenil dentro del Abierto Mexicano de Paraatletismo en Puebla, el Grand Prix Desert Challenge en Arizona y el Grand Prix Brasil.

 

 

Guevara dejaría la Conade

Los primeros gritos de gol