in

Atletas yucatecos participarán en los Juegos Indígenas 2018

Atletas yucatecos participarán en los Juegos Indígenas 2018.- Imagen: Facebook

MÉRIDA.- Con una delegación de 60 atletas, Yucatán tendrá presencia en el “Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2018” que se realizará del 24 al 30 de septiembre en la ciudad de San Francisco de Campeche.

Evento en el que participa el mayor número de estados del país con deportistas indígenas que viven en el interior del Estado y que son considerados como comunidades de mediana y alta densidad de los pueblos indígenas.

Yucatán tendrá presencia en básquetbol, en la modalidad de 3×3, fútbol que será 7×7, vólibol y atletismo con 5 y 10 kilómetros y a campo traviesa, todos deportes en las ramas varonil y femenil.

Armín Lizama Córdova, jefe del departamento de deporte popular del Instituto del Deporte (IDEY) y responsable de la delegación yucateca en estos juegos recordó que el último evento indígena realizado en Morelia, Michoacán en el año 2016, el equipo yucateco se trajo la medalla de oro en básquetbol femenil y la presea de plata en  vólibol femenil. “En esa edición la entidad terminó en el lugar 4to. Sitio general”.

Lizama Córdova dijo que esta será la cuarta ocasión que Yucatán participa en estos juegos y en todas las ediciones donde ha tenido participación se ha traído medalla.

En Tepic en 2014 se ganó una de bronce; en Campeche 2015, se trajo oro y plata, mismo color de metales en Morelia 2016; mientras que en 2017 el evento no pudo realizarse a raíz del temblor que se suscitó en la ciudad de México y afectó a varios estados vecinos de la ciudad capital.

De acuerdo con el entrevistado se espera mejorar lo realizado la edición pasada. En este evento Yucatán es considerado una potencia.- Comunicado de prensa

Arranca una edición más de la Liga de softbol de los Ferrocarrileros

La CFE cesa al “ama y señora de la luz” en Cacalchén