in ,

Atlético de Madrid vence por fin al Barcelona en La Liga (1-0)

Con Messi, Barcelona cayó ante Atlético de Madrid tras un error de Ter Stegen (Twitter)

Simeone por fin logró imponerse al Barcelona; este triunfo parecía no llegar pero pasó.

MADRID.— Diego Simeone y el Atlético de Madrid vencieron por fin al Barcelona en un duelo de liga. Simone asestó un duro golpe a las aspiraciones azulgranas en la lucha por el título.

El extremo belga Yannick Carrasco definió magistralmente un contragolpe y el Atlético de Madrid venció 1-0 al Barcelona.

Esta fue la primera victoria en La Liga para los rojiblancos sobre el conjunto azulgrana desde el 14 de febrero de 2010, cuando se impusieron por 2-1.

El ariete argentino Ángel Correa recuperó el esférico, tras una mala recepción del zaguero Gerard Piqué, y lanzó a Carrasco, quien pasó la línea del mediocampo, se quitó al arquero Marc-André Ter Stegen, que salió a la desesperada, y definió mediante un largo tiro con el arco abierto en la última acción del primer tiempo.

El Atlético extendió su racha invicta a 24 juegos de liga —contando el curso pasado— y marcha segundo con 20 unidades y dos partidos pendientes. El Barcelona se volvió a atascar para ser décimo con 11 unidades por la 10ma jornada del torneo.

Este partido para el entrenador argentino significó terminar la espera por vencer al Barcelona, pero lo consiguió hasta su 18vo duelo de liga (una victoria, seis empates y 11 derrotas).

El Atlético presume la cuarta mejor racha sin derrota en la liga con sus 24 encuentros (15 triunfos y nueve empates).

También podría interesarte: Tottenham vence 2-0 al Manchester City y se coloca en la cima

¿Cuántos gramos de Marihuana se podrán tener para uso personal?

Rihani González organiza limpieza de playas con empresarios pesqueros