in ,

Atlético domina al Barca

El portugués Joao Félix se eleva para intentar cabecear ante la marca del norteamericano Sergiño Dest

Los azulgrana son décimos y no se les ve una mejoría

Diego Simeone venció por fin al Barcelona en un duelo de liga y asestó un duro golpe a las aspiraciones azulgranas en la lucha por el título.

El extremo belga Yannick Carrasco definió magistralmente un contragolpe y el Atlético de Madrid venció 1-0 al Barcelona. Esta fue la primera victoria en La Liga para los rojiblancos sobre el conjunto azulgrana desde el 14 de febrero de 2010, cuando se impusieron por 2-1.

El ariete argentino Ángel Correa recuperó el esférico, tras una mala recepción del zaguero Gerard Piqué, y lanzó a Carrasco, quien pasó la línea del mediocampo, se quitó al arquero Marc-André Ter Stegen, que salió a la desesperada, y definió mediante un largo tiro con el arco abierto en la última acción del primer tiempo.

“Estamos muy contentos de haber ganado aquí en casa. Ya tenía un tiempo que no habíamos ganado ante el Barca. Seguimos luchando, porque el equipo está bien y seguimos trabajando”, comentó Carrasco.

El Atlético extendió su racha invicta a 24 juegos de liga —contando el curso pasado— y marcha segundo con 20 unidades y dos partidos pendientes. El Barcelona se volvió a atascar para ser décimo con 11 unidades por la 10ma jornada del torneo.

Para el entrenador argentino Simeone terminó la espera por vencer al Barcelona. Lo consiguió hasta su duelo de liga 18 (una victoria, seis empates y 11 derrotas). El Atlético presume la cuarta mejor racha sin derrota en la liga con sus 24 encuentros (15 triunfos y nueve empates).

El tanto de Carrasco fue la recompensa para los anfitriones, que no tuvieron fortuna para tomar la ventaja cuando Ter Stegen sacó con un manotazo un disparo de Saúl Ñíguez que iba a gol a los cuatro minutos. Poco después Marcos Llorente estrelló una media vuelta en el travesaño.

El astro argentino Lionel Messi tuvo una opción de marcar con un disparo abajo en la recta final de la primera mitad, pero el esférico fue atajado por el esloveno Jan Oblak.

“Lio” vio empañado su duelo 800 con el Barcelona a lo largo de 17 años (742 oficiales y 58 amistosos).

Empate madridista

Un diezmado Real Madrid sufrió mucho para firmar la igualdad en su visita a Villarreal.

El “Submarino Amarillo” no supo reflejar una clara superioridad en la segunda parte y empató 1-1 ante el campeón de La Liga, que no contó con varios titulares por lesiones.

El hispano-dominicano Mariano puso adelante a los merengues con un remate de cabeza a centro de Dani Carvajal a los dos minutos.

Gerard Moreno emparejó por vía del penal, después de convertir una falta que cometió el arquero belga Thibaut Courtois sobre el centrocampista nigeriano Samuel Chukwueze a los 76.

El Madrid se quedó con 17 puntos en la cuarta posición y con un duelo pendiente; el “Submarino amarillo” es tercero con 19 una vez terminados los duelos del día.

“Teníamos bajas muy importantes, y muchas”, dijo el zaguero Nacho Fernández, quien sustituyó a Sergio Ramos en el Madrid. “Con todo lo que está pasando no es fácil afrontar los partidos, pero no es una excusa, tenemos una plantilla buena para todos los partidos y el equipo ha dado hoy la cara”.— AP

Vídeo: auto da varias vueltas en cadena antes de caer por un puente