in ,

Los polémicos audios entre los médicos de Maradona, el día que murió

BUENOS.- Este fin de semana Infobae dio a conocer audios de una conversación del día que murió Diego Maradona, entre el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

Leopoldo Luque, considerado el médico de cabecera de Maradona por los familiares del astro del fútbol, dijo en un audio privado que se le atribuye que "se va a cagar muriendo el gordo".

"Sí, boludo. Parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo -expresión coloquial que alude a una muerte inevitable-. Ni idea que hizo, yo estoy yendo para allá, boludo", dijo Luque.

El medio publicó una serie de audios enviados el 25 de noviembre, día del fallecimiento de Maradona, que se atribuyen a Luque y a la psiquiatra Agustina, que se encontraba en la vivienda del astro del fútbol en el momento de su fallecimiento.

Lee: Polémico vídeo de Maradona días antes de su operación es filtrado

Ambos están en el punto de mira de la investigación judicial que trata de determinar si hubo algún tipo de negligencia médica en torno a la muerte del astro, lo que podría derivar en una imputación por homicidio culposo.

"Entramos a la pieza (habitación) y estaba frío, frío. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal''.

''Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos", explica Cosachov en los audios que le envío a su colega Luque.

"Imagino, tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga. Ya está, hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Con pacientes así es muy difícil", responde el neurocirujano.

'Escuché los audios y vomité': hija de Maradona

Dalma, hija de 'Pelusa', mostró su indignación a través de su cuenta de Instagram sobre los audios, y afirmó que vomitó cuando los escuchó.

"Yo acabo de escuchar los audios entre Luque y la psiquiatra y vomité. Lo único que le pido a Dios es que se haga Justicia y que paguen todos los que tengan que pagar", afirmó Dalma Maradona a través de su cuenta de Instagram, donde también responsabilizó al agente y amigo de Maradona Matías Morla, quién, según ella, contrató al neurocirujano.

Además de Dalma, también su hermana Giannina utilizó su cuenta de Instagram para responsabilizar a Morla y Luque.

"Si la verdad siempre triunfa ustedes dos van presos", aseguró.

"La liviandad con la que se publica una conversación privada del 25 de noviembre me genera asco. Nadie repara en nada", añadió Giannina.- EFE

Lee: Filtran WhatsApp de una discusión de los hijos de Maradona con médicos

candida auris

Candida auris, ¿qué es y por qué causa alarma entre los científicos?

Salma Hayek y su chapuzón en una piscina se viraliza (Vídeo)