in

Australia pasa a semifinales de la Copa Federación

Las australianas Priscilla Hon y Ashleigh Barty (derecha) festejan al lograr un punto en su duelo de dobles ante Estados Unidos

Deja en el camino a EE.UU. en la Copa Federación

El equipo de tenis femenino de Australia se impuso 3-2 al de Estados Unidos al concluir ayer la primera eliminatoria del Grupo Mundial de la Copa Federación, tras ganar el decisivo quinto partido de dobles y pasar a las semifinales que disputaran ante Bielorrusia.

El triunfo decisivo de Australia llegó de la mano de la pareja de dobles formada por Ashleigh Barty y Priscilla Hon, quienes se impusieron en sets corridos, 6-4 y 7-5, a las tenistas locales Danielle Collins y Nicole Melichar.

Barty, de 22 años, actual número 13 del mundo en individuales y sexta en dobles, se convirtió en la gran héroe de Australia y la verdugo de Estados Unidos con tres triunfos en su poder.

Antes del punto decisivo de Australia, Collins había logrado empatar (2-2) la eliminatoria para Estados Unidos al ganar 6-1, 3-6 y 6-2 a Daria Gavrilova en el cuarto partido de individuales.

La otra victoria conseguida por Estados Unidos en individuales fue la conseguida por Madison Keys, quien se impuso 6-2 y 6-2 a Kimberly Berril en el segundo partido de la primera jornada, que se disputó el sábado en la pista de superficie dura del auditorio US Cellular Arena, de Asheville, Carolina del Norte, que registró un lleno de más de 7,000 espectadores en las gradas.

“Este es mi sueño hecho realidad”, declaró Hon, 143a. del ránking WTA. “Siempre he querido jugar para Australia”.— EFE

 

Poderoso vuelo de Conkal en la Estatal

Cartón de Tony: Cuevas en Yucatán