in ,

Autoridad en triunfo peruano

Yoshimar Yotún (izquierda) es felicitado después de anotar

Perú elimina al bicampeón de la Copa América

Perú desbarató los pronósticos en la Copa América, cuando despachó 3-0 al bicampeón Chile, y jugará su primera final del torneo continental en 44 años.

Los goles de Edison Flores y Yoshimar Yotún en el primer tiempo, así como de Paolo Guerrero sobre la agonía encaminaron una sensacional victoria para el equipo del técnico argentino Ricardo Gareca, que se las verá contra el anfitrión Brasil por el título en el estadio Maracaná de Río de Janeiro el domingo.

Se trata de un escenario inesperado para la selección peruana, que precisamente ante Brasil sufrió una humillante derrota 5-0 al cerrar la fase de grupos. La Blanquirroja, sin embargo, avanzó como uno de los dos mejores terceros y mandó a casa al favorito Uruguay en los cuartos de final al imponerse por una tanda de penales luego de un empate sin goles.— AP

Copa Oro

Estados Unidos confirmó su boleto a la final de la Copa Oro, en donde enfrentará a México.

Comandados por Pulisic

Con un doblete de su gran estrella Christian Pulisic, actual jugador del Chelsea, Estados Unidos venció 3-1 a Jamaica y jugará ante México la final en el Soldier Field de Chicago. Weston McKennie hizo el otro gol.

Cae árbol del parque Hidalgo