in

Avanza la favorita

La belga Elise Mertens

Hoy, atractivos encuentros en el Mallorca Open

La tenista belga Elise Mertens, cabeza de serie numero cuatro del Mallorca Open, se ha clasificó para disputar los cuartos de final al derrotar ayer a la australiana Samantha Stosur por 6-3 y 6-3, en una hora y catorce minutos.

Elise, duodécima jugadora de la clasificación WTA y semifinalista en el Abierto de Australia en 2018, se enfrentará a la vencedora del partido que disputarán la estadounidense Sofía Kenin con la tunecina Ons Jabeur.

Samantha, número 27 en el circuito femenino, solo ganó el 33 por ciento de los juegos disputados en la pista de hierba natural del Santa Ponça Country Club, frente al 67 por ciento de Mertens.

En el primer enfrentamiento de la jornada la china Yafan Wang se impuso a la belga Alison Van Uytvanck por 7-6 (3) y 6-3, tras casi dos horas de partido y en el que el primer set, resuelto el “tie-break”, fue clave en su desenlace.

El Mallorca Open, el único torneo internacional femenino que se celebra en España en hierba natural, repartirá 250 mil dólares en premios y, hoy se jugarán dos partidos que han despertado una gran expectación.

La alemana Angelique Kerber, vigente campeona de Wimbledon, se enfrentará a la rusa María Sharapova, que ha regresado al circuito tras cuatro meses de baja por lesión, y la española Paula Badosa jugará contra una de las favoritas, la francesa Caroline García.

Kerber y Sharapova se han enfrentado en ocho ocasiones, con cuatro triunfos para cada una, aunque la alemana se ha apuntado los tres últimos, entre los que destaca el de la tercera ronda en el Abierto de Australia (6-1 y 6-3).

María Sharapova, que ha regresado con una victoria en Mallorca al doblegar a la eslovaca Victoria Kuzmova por 7-6 (8) y 6-0, declaró que se siente “optimista” tras volver con un triunfo, aunque ha matizado que debe “seguir mejorando”.

México derrota a Canadá en la Copa Oro