in

Azteca Luis Avilés gana plata en 400 metros en Mundial Sub-20 (vídeo)

Luis Aviles, plata en 10 mil metros en el Mundial Sub-20
Luis Avilés Ferreiro ganó la medalla de plata en los 400 metros planos del Mundial de Atletismo Sub-20 en Nairobi. Kenia.- Foto Twitter @CONADE

¡Orgullo azteca! El mexicano Luis Avilés Ferreiro se proclamó este sábado 21 de agosto en Nairobi, Kenia, subcampeón mundial sub-20 de los 400 metros planos.

Avilés, de 19 años, estableció un nuevo récord mexicano de la categoría con 44.95 segundos y tan sólo fue superado por Antony Pesela, de Botsuana, que marcó un nuevo registro de los campeonatos con 44.58.

El bronce fue para el sudafricano Antoine Matthys Nortje con 45.32.

Medalla de plata para Luis Avilés

El "Flash" de Cuautla, como se le conoce a Luis Avilés, comenzó entrenando fútbol, básquetbol y vólibol, pero fue  hasta el último año de primaria cuando empezó a practicar atletismo.

El atleta ganó el oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

Segunda medalla para México

Esta es la segunda medalla para la delegación mexicana este sábado en los Mundiales de Nairobi después de la victoria de Sofia Ramos en los 10,000 metros marcha con un tiempo de 46:23.01.

La  originaria de Nuevo León, cruzó la meta por delante de la francesa Maere Biré-Heslouis y de la checa Eliska Martinkova, citó mediotiempo.com.

También te recomendamos: Sofía Ramos gana oro para México en el Mundial Sub-20 de marcha

Mujer con fiebre y tos muere en traslado a un hospital de Mérida

Ricardo Anaya asegura que AMLO quiere fregarlo a la mala y encarcelarlo