in ,

"Azul oscuro", documental que revela otra cara del equipo de fútbol (vídeo)

Los pasajes no conocidos del equipo Cruz Azul se conocerán en el documental "Azul oscuro".- Foto Instagram Cruz Azul

Carlos Bátiz, cineasta que trabajó junto a Carlos Carrera para darle forma al documental "Azul oscuro", ventiló que algunos jugadores de Cruz Azul le aseguraron que sus familias sufrieron amenazas de muerte por la ausencia de títulos que acusa la institución desde 1997. 

"Hay un jugador que nos dice: 'tú no sabes la vergüenza que nos da salir a la calle cuando perdemos, a mis hijos los han amenazado de muerte'".

Aspecto humano

"Sería bueno que la gente conociera el aspecto humano, realmente se contrapuntea con lo que hemos visto en la cancha", comentó a ESPN. 

El futbolista citado añadió que alguno también reprochó que exista la idea de que se vendieron para perder juegos importantes, un rumor que estalló especialmente el torneo pasado después de que Pumas eliminara a la Máquina en una extraña semifinal que acabó 4-4 global y que en el juego de ida acabó 4-0 a favor de los cementeros. 

Con qué cara

“Tú crees que yo tengo cara para llegar a ese lugar, en donde me he formado, donde siempre me han tratado bien, con la mancha de que supuestamente me vendí, es imposible”, agregó.

¿De qué trata el documental?

Hace unos días se dio a conocer el primer avance de "Azul oscuro", el cual repasa la historia del club cementero con un énfasis en la gestión de Guillermo Álvarez Cuevas, la cual duró 32 años y entregó un solo título de Liga (Invierno 1997). 

Desfalco

Carrera explicó que su interés fue encontrar los pasajes oscuros que se vivieron en la institución en la etapa de Billy Álvarez y que llevaron a gestar un desfalco que rondaría los 40 mil millones de pesos, de acuerdo a sus fuentes.  

Terrorismo psicológico

“Más allá del desfalco millonario, lo que más nos sorprende son los testimonios de ese terrorismo psicológico, de toda la represión, de cómo operaban, había amenazas con gente armada, se inventaban delitos para acusar y descalificar a la gente; incluso, hubo quienes pasaron unos días en la cárcel”, aclaró, según mediotiempo.com. 

¿Cuándo se estrena el documental?

Álvarez Cuevas es prófugo de la justicia acusado de delincuencia organizada y de lavado de dinero, por lo que es buscado por la Interpol.

La investigación está en curso, lo que impide pensar en una fecha de estreno, ya que se contempla incluir lo que sucederá con él. 

También lee: Violencia, abusos y corrupción: el lado oscuro del deporte documentado

AMLO: Las desapariciones de personas, herencia de sexenios anteriores

Imagen del 2 de abril pasado, cuando un grupo feminista protestó en Palacio Nacional por el feminicidio de Victoria Salazar en Tulum, Quintana Roo (Foto de EFE)

AMLO admite: "Apenas se han podido contener" los feminicidios y homicidios