in

Baja de ritmo la vacunación

Jugadores vacunados podrán estar en los dogouts sin mascarilla

Aún faltan clubes que cumplan con los porcentajes

La vacunación contra el Covid-19 en las Grandes Ligas ha bajado de ritmo y ningún otro equipo se ha sumado a los 22 que ya alcanzaron el umbral de inoculación de 85% entre jugadores y personal de campo.

La MLB y la asociación de jugadores dijeron que el 85.3% de personas categorías 1 y 2 directamente relacionadas con este deporte están totalmente vacunadas y 86.5% han recibido al menos una dosis.

La categoría uno incluye a jugadores, pilotos, coaches, médicos de equipo, entrenadores deportivos y personal de acondicionamiento físico y fuerza.

La categoría 2 abarca a dueños, personal administrativo, personal de viajes, jardineros y personal de operaciones en los estadios.

Cuando un equipo alcanza el 85% de la vacunación entre las categorías 1 y 2, tiene la opción de flexibilizar los protocolos para la categoría 2.

Entre uno de los cambios a los protocolos del Covid-19, todos los jugadores y personal totalmente vacunados pueden dejar de utilizar mascarillas en las cuevas, bullpens e instalaciones del equipo.

Una prueba de coronavirus dio positivo entre 9,104 efectuadas la última semana, para una tasa de positividad de 0.01%.—AP

 

El cardenal Pietro Parolin, de visita en Izamal

Fiesta regional en Izamal en honor del secretario del Estado Vaticano (fotos)

El termopolio