in ,

Banorte, patrocinador oficial del Tri de ahora al Mundial de 2026

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, institución que patrocinará a la Selección mexicana de fútbol (Foto de @FMF)
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, y Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, institución que patrocinará a la Selección mexicana de fútbol (Foto de @FMF)

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, anunció este martes a Grupo Financiero Banorte como patrocinador oficial de la Selección mexicana hasta el Mundial de 2026, que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

“En esta federación impulsamos la práctica del fútbol comprometidos con representar e inspirar a los mexicanos de manera positiva y hoy Banorte se une a este esfuerzo por nuestro fútbol”, expresó.

Desarrollo de las selecciones

Añadió que Banorte, institución financiera líder en el país con desarrollo tecnológico y servicios de nivel mundial, se integra a las filas de la Federación para trabajar en el desarrollo de las selecciones nacionales que con orgullo representan a México en los torneos.

“Agradezco a Banorte por confiar en la Selección mexicana de fútbol y en nuestras selecciones nacionales, por ser parte de nuestro equipo y portar, a partir de hoy, la playera de todos los mexicanos”.

El presidente de la FMF agregó que la alianza comercial entre ambas instituciones significa importante sinergia que permitirá seguir trabajando para brindar grandes momentos de pasión y orgullo a los mexicanos por todo el mundo.

“Nos da mucho gusto integrar a la familia de la Selección nacional a esta gran institución financiera líder en México”, añadió.

2020, "un partido difícil"

Por su parte, Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte, indicó que, como patrocinador oficial del Tri, Banorte estará más cerca que nunca de los mexicanos.

En su mensaje, señaló que 2020 fue como un partido difícil e interminable.

“De pronto nuestras vidas cambiaron y la fuerza de Banorte se puso a prueba como nunca antes, pero 2020 también nos demostró que podemos trabajar en equipo, aunque no podamos estar juntos, y que una pandemia no va a impedir que estemos unidos”, agregó.

Por ello, continuó, en 2021 Banorte quiere seguir del lado de los mexicanos que tienen el mismo sueño: Un México cada vez más fuerte.

“La Selección para nosotros es un aliado con el que compartimos un mismo sueño y los mismos valores, las mismas aspiraciones y respeto profundo por el rival", añadió.

Por el crecimiento de los mexicanos

"Me llena de felicidad que ambos tenemos un compromiso ético por el desarrollo y el crecimiento integral de los jóvenes y los mexicanos a través del deporte y la sana afición”.

El directivo resaltó que “los mexicanos somos verdaderos expertos en unión porque en 90 minutos convertimos los sueños de 120 millones de personas en uno solo”.

Después de las intervenciones se presentaron mensajes de los futbolistas Héctor Herrera y Edson Álvarez, así como del exjugador Gerardo Torrado.

Después Yon de Luisa entregó a Marcos Ramírez la playera oficial de la Selección nacional de fútbol.

Escrito por Iván Canul Ek

Jorge Iván Canul Ek es licenciado en Periodismo y Ciencias de la Comunicación y actualmente reportero de la Agencia Informativa Megamedia. Tiene  20 años de trayectoria en los medios, y es colaborador de Grupo Megamedia desde 2004. Los temas de arte y cultura, comunidades, ciudadanos y espectáculos son su especialidad.  Con especial gusto por la crónica para el desarrollo de sus historias.

Cómo leer mensajes de WhatsApp sin entrar a la aplicación