in ,

Barca y Chelsea, a la final: la Champions femenil se define el 16 de mayo

Lieke Martens

Lieke Martens firmó un doblete para que el Barcelona derrotara el domingo 2-1 el París Saint-Germain para clasificarse por segunda vez a la final de la Liga de Campeones femenina.

Las azulgranas irán por su primer título del máximo torneo europeo, midiéndose contra Chelsea. Las inglesas golearon 4-1 al Bayern Múnich para acceder a su primera final.

Pase lo que pase el 16 de mayo en Gotenburgo, Suecia, las ganadoras se consagrarán campeonas de Europa por primera ocasión.

El Barca selló su pase a la final ganando 3-2 en el global. Frente a casi mil espectadores en el estadio Johan Cruyff, las anfitrionas se adelantaron 2-0 gracias a la delantera holandesa.

Martens, la mejor jugadora de la UEFA en la temporada 2016-17, dominó un pase a profundidad por izquierda y definió con un derechazo al ángulo superior del segundo palo a los ocho minutos. Martens apareció libre en el segundo palo para empujar un centro de Caroline Graham a los 31’.

Marie-Antoinette Katoto descontó para el PSG tres minutos después.

La previa ocasión que las catalanas llegaron la final fue en 2019. Perdieron 4-1 ante Lyon de Francia.

Pernille Harder encaminó el pase de Chelsea al anotar de cabeza a los 84’ para darle al conjunto de Londres la ventaja 3-1. Fran Kirby facturó su segundo gol del partido a los 95’, poniendo el 5-3 en el global.

Colapso en la Línea 12 del metro deja un convoy suspendido y 13 muertos (vídeo)

Henry Martín no es investigado por su hermano; será citado a declarar