in ,

Barca y Juventus se lanzarán con todo

Arturo Vidal

Buscan en casa sus pases a las semifinales, hoy

Cuando el Barcelona reciba hoy al Manchester United, alineará a tres jugadores que ayudaron al equipo español a vencer a su rival inglés en las finales de la Liga de Campeones de 2009 y 2011.

Lionel Messi encabezará otra vez el ataque en la vuelta de los cuartos de final en el Camp Nou, Sergio Busquets patrullará el medio campo y Gerard Piqué permanecerá en la defensa.

Si bien Messi ha mantenido su brillantez única al alcanzar la marca de los 40 goles por décima temporada consecutiva, Piqué ha llevado su nivel de juego a nuevas alturas a sus 32 años.

El central afianzó una defensiva que aseguró una victoria de 1-0 en la ida la semana pasada tras dejar al United sin un tiro a gol en un juego de la Liga de Campeones en Old Trafford por primera vez desde 2005.

Piqué ayudará hoy a proteger esa ventaja.

“Gerard siempre está allí, siempre juega bien. Es un jugador muy experimentado para nosotros. Es parte de nuestra columna vertebral”, dijo el portero del Barcelona, Marc-Andre ter Stegen.

Piqué jugó para el United de 2004 a 2008 luego de pasar por la academia juvenil del Barcelona. Después regresó al club de su infancia bajó las órdenes de Pep Guardiola.

El técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer, dio crédito a a los centrales catalanes por desmantelar su ataque en la ida.

Ajax, sin descanso

Juventus se dio el lujo de prescindir de buena parte de sus titulares el fin de semana. El Ajax no lo hizo, y podría pagarlo caro hoy en la definición de la serie que va 1-1 tras el juego de ida. Cristiano descansó previo la vuelta de los octavos. Anotó tres goles ante el Atlético, y Juventus revirtió la desventaja.

Joven fallece en los brazos de su madre a las puertas del O’Horán

Cartón de Tony: SANDWICHAIROS