in ,

Barcelona reducirá los salarios a sus jugadores

BARCELONA (AP) — El club Barcelona reducirá los salarios de sus jugadores en medio del coronavirus.

El equipo español anunció que su junta directiva decidió suspender temporalmente los contratos de sus jugadores, lo que representa una “reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos”.

Te puede interesar: La NBA aplica reducción de salarios a 100 de sus ejecutivos, por el Covid-19

Los contratos de los jugadores no serán modificados durante la suspensión temporal. Bajo las leyes de España, los empleadores pueden reducir costos laborales a fin de garantizar que los trabajadores regresarán a sus empleos una vez que las condiciones mejoren.

El club subrayó que ante la pandemia, la junta directiva optó por buscar “medidas para paliar sus efectos y reducir las afectaciones económicas”.

Si bien el Barcelona es el primer equipo español en anunciar que reducirá los salarios de sus jugadores, sostuvo que no ha decidido aún cuánto.

En la temporada 2018-19, el Barcelona dio a conocer que la nómina total para sus equipos deportivos era de 671 millones de euros de sus 973 millones de euros en gastos.

El Barcelona también cuenta con equipos en básquetbol, handball y otros deportes, pero su club de fútbol se lleva la mayor parte de su nómina.

Te puede interesar: Drew Brees dona 5 millones de dólares para combatir el coronavirus

La Liga de España suspendió sus actividades hace dos semanas ante la propagación del coronavirus.

Síguenos en Google Noticias

secuestro niña cuernavaca

Niña de 4 años es secuestrada y su padre persigue y mata al plagiario

Tensión en medio de la pandemia entre Trump y autoridades de Nueva York