in ,

Barren a Boston en el Bronx

Trabajadores del Yankee Stadium colocan la lona en el terreno

Los Medias Rojas siguen en la calle de la amargura

Los Yanquis no han encontrado al acérrimo rival de cada vez que se enfrenten a lo Medias Rojas de Boston.

Luke Voit bateó par de cuadrangulares, Aaron Hicks y el novato Thairo Estrada también se llevaron la cerca y lo Bombarderos del Bronx derrotaron 6-3 a los patirrojos para barrerlos en una serie de cuatro encuentros que fue un verdadero calvario para Boston.

Los Yanquis extendieron a nueve su racha de triunfos sobre Boston y siguen sin perder este año en el Yankee Stadium (diez seguidos).

Los Medias Rojas, todo lo contrario, fueron barridos por segunda serie seguida (Tampa los limpió en la anterior) y se hundieron más en el sótano de la División Este, un sitio al que están poco acostumbrados en los últimos veinte años, con marca de 6-17. Los Mulos, los líderes, van de 16-6.

La lluvia detuvo el partido por más de una hora. Al reanudarse, los relevistas se hicieron cargo del encuentro.

En la novena entrada, el cubano Aroldis Chapman tomó la pelota por primera vez en la campaña, tras vencer al Covid-19.

La última pitcheada del partido fue una recta de 101 millas por hora de Chapman a Rafael Devers, quien se ponchó, para completar la barrida. Los Yanquis jugaron toda la serie sin sus estrellas Aaron Judge, DJ LeMaheiu y Giancarlo Stanton, los tres en la lista de lesionados.

EN BALTIMORE, los Azulejos de Toronto se repusieron a la pérdida de su mejor bateador, Bo Bichette, y con jonrones de Cavan Biggio y Randal Grichuk, vencieron 7-2 a los Orioles.

Bichette estará fuera por varios días por una lesión.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr., otra de las joyas de los Azulejos, falló en cuatro turnos y vio caer su porcentaje a .233.

Hyun Ju Riu lanzó seis actos con pelota de cuatro hits para ser el ganador.

LOS CARDENALES de San Luis y los Cachorros de Chicago dividieron honores ayer. Primero ganaron los emplumados 3-1, cuando Brad Miller disparó doblete de dos carreras en la séptima entrada ante Kyle Hendricks que rompió el empate. Hendricks fue el derrotado pese a tolerar sólo tres imparables.

En el segundo, David Bote salió de la banca en la sexta entrada para conectar cuadrangular de tres anotaciones, coronando un racimo de cuatro, y los Cachorros se impusieron 5-4.

ADAM DUVALL y Dansby Swanson, noveno y primero en el orden, se volaron la barda con uno a bordo en demoledor ataque de cuatro registros en la entrada final para darle la vuelta al marcador y vencer 7-6 a los Nacionales de Washington, que se quedaron tendidos en el terreno.

Juan Soto había aumentado la ventaja de los campeones de la Serie Mundial con jonrón solitario abriendo la novena, 6-3, pero el bullpen se desplomó y Atlanta se llevó la dramática victoria, a pesar de que los Nacionales tuvieron en total cuatro jonrones.

ROBINSON CANÓ bateó dos cuadrangulares y produjo cuatro anotaciones, en una aplastante ofensiva de 14 inatrapables con que los Mets de Nueva York derrotaron 11-4 a los Marlines, en Miami.— AP

 

Infraestructura en comisarías