in

Batalla sin apasionamiento

Los Senadores, con racha que puede ser clave

Los Senadores de la Morelos están encendidos. Y no quieren detenerse.

Convertidos en el equipo sensación el últimos mes, con ocho victorias en fila, los Senadores llegaron a la serie final de la Liga Meridana de Béisbol jugando a morir en cada uno de esos duelos y eso esperan seguir haciendo cuando se midan desde mañana a los Zorros de Pacabtún.

“Solo vamos a salir a hacer lo que hemos hecho en las últimas semanas: salir a jugar pensando en que no hay mañana. Y en divertirnos, lejos de presionarnos. Esto es béisbol y no se puede se otra forma”, dijo José Caballero Delgado, piloto de los Senadores, durante una visita al Diario para hablar de la batalla por el gallardete del circuito invernal.

Beisbolísticamente hicieron lo correcto a partir de la mitad de la temporada, cuando el barco se hundía. Trajeron gente nueva, e igual fueron dando tumbos hasta que finalmente enderezaron y, cuando nadie esperaba, se colaron a la final.

Ramón Lunar, jardinero central, fue parte fundamental de esa reacción.

“Pero no fui solo yo. No porque gané un campeonato de bateo. Aquí ganan los equipos y eso hicimos”, señala el antillano.

Y evidentemente, así fue.

Los Senadores tienen un cuadro que puede ser de lo mejor en la Liga. El joven Emilio Marrufo González le dio solidez a la antesala y la experiencia que aportan Carlos Pisté y Santiago Huchim en el campo corto y la segunda es un plus. Jeremy Acey se consolidó en primera.

Lunar es el eje de los jardines.

Y su pitcheo fue otro con las llegadas de Aldo Salinas, primero, y Arturo Florentino. Pero cuentan además con Felipe Arredondo.

¿Qué hacer para vencer a los Zorros?

“Jugar a todo. Bateamos bien en los partidos pasados. El equipo se embaló. Y nuestro pitcheo cerró bien”, dice Caballero Delgado.

Y hace un señalamiento. “Ganamos claro, sin duda”.

Refiere entonces en la entrevista que “se han dicho muchas cosas sobre los resultados. Que si los umpires, que si arreglos. Esta es una serie para aficionados, y los pseudoaficionados hacen su fiesta antes”.

“Esta final dignifica a los dos mejores equipos de la segunda mitad. Y generalmente el que llega mejor a las finales termina ganando el campeonato”.

Lunar cree igual. “Los dos equipos hicieron un gran esfuerzo para estar en esta instancia. Y eso será lo que hará que ganen los aficionados”.

“Jugaron seis buenos equipos la temporada y quedan dos. No se vale con que digan que hubo otras cosas…”

Confianza plena

Caballero cree que si ganan el primero con Salinas en Pacabtún, se coronarán en su casa el domingo.

“Ellos tienen a Federico Castañeda para el primer juego y a todos listos para el segundo. Pero hemos practicado todo, ante Zurdos, ante derechos”.

Espera que Florentino pueda estar listo para el domingo… O el lunes si fuera necesario.— Gaspar Silveira Malaver

 

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”