in ,

Bayern golea a Hoffenheim en juego que acaba en escándalo

Foto: Megamedia

Los jugadores se unen tras insultos a Dietmar Hopp

Los jugadores de Bayern Múnich y Hoffenheim se pasaron los últimos 15 minutos de su partido de la Bundesliga en una especie de pacto de no agresión. En un final absurdo, se dedicaron a mover el balón de manera intrascendente luego de que el multimillonario presidente del cuadro local fue objeto de insultos por una sección de los hinchas visitantes.

El Bayern ganaba 6-0, pero los equipos renunciaron a atacarse cuando se desplegó una pancarta que llamaba a Dietmar Hopp “hijo de perra”, entre otros insultos, en el bloque donde se ubicaban los aficionados del Bayern.

Los jugadores y directivos del Bayern protestaron furiosos contra los fanáticos visitantes en las dos ocasiones que el árbitro Christian Dingert paró el juego.

“Fue una iniciativa de los jugadores tras consultar con el árbitro”, dijo el director ejecutivo del Bayern Karl-Heinz Rummenigge, acompañado por Hopp al costado de la cancha, mientras los jugadores se pasaban el balón. Los hinchas del equipo local aplaudieron a los futbolistas.

El equipo visitante dominó el encuentro desde el inicio y obtuvo una ventaja tempranera gracias a Serge Gnabry y luego Joshua Kimmich en los primeros siete minutos. Zirkzee anotó el tercer tanto a los 15 minutos. Coutinho marcó el cuarto en un tiro desviado a los 33. Coutinho registró su segunda diana justo después de que arrancó la segunda parte y el brasileño asistió a Leon Goretzka a los 62 para otro gol.

En otros duelos de la jornada, el tanto de Jadon Sancho a los 15 minutos fue suficiente para que el Dortmund superara 1-0 al Friburgo . Ese partido también tuvo una breve interrupción por insultos a Hopp.

Más protestas contra Hopp y la federación alemana provocaron un retraso del segundo tiempo del partido que Colonia le ganó 3-0 a Schalke. Lars Stindl marcó un doblete para ayudar al Borussia Mönchengladbach a ganar 3-2 al Augsburgo, y el Mainz venció 2-0 al sotanero Paderborn.

 

Síguenos en Google Noticias

Muerto en la patrulla de la SSP, por broncoaspiración