in ,

Bayern golea a Hoffenheim, pero el partido acaba en escándalo (Vídeos)

Los jugadores de Bayern Múnich y Hoffenheim se pasaron los últimos 15 minutos de su partido conversando y viendo el mal comportamiento de los aficionados (Twitter)

BERLÍN.— Los jugadores de Bayern Múnich y Hoffenheim se pasaron los últimos 15 minutos de su partido de la Bundesliga en una especie de pacto de no agresión.

En un final absurdo, se dedicaron a mover el balón de manera intrascendente — al extremo de intercambiar pases con el rival — luego de que el multimillonario presidente del cuadro local fue objeto de insultos por una sección de los hinchas visitantes.

El Bayern mandaba 6-0 en el marcador, pero los equipos renunciaron a atacarse cuando se desplegó una pancarta que llamaba a Dietmar Hopp “hijo de perra”, entre otros insultos, en el bloque donde se ubicaban los aficionados visitantes del Bayern.

Los jugadores y directivos del Bayern protestaron furiosos contra los fanáticos visitantes en las dos ocasiones que el árbitro Christian Dingert suspendió el juego.

¿Por qué tanto enojo contra Hopp?

Hopp, cofundador del gigante de software SAP, es detestado por los hinchas rivales por su inversión en el Hoffenheim, con lo que el club salió del anonimato y abrirse paso en la Bundesliga.

También por su rechazo a la regla 50+1, que salvaguarda a los clubes de adquisiciones por parte de un socio mayoritario.

Hopp recibió una excepción en 2015 por su condición de ser aficionado del club durante mucho tiempo.

Jugadores del Bayern reprendieron a su afición

Los jugadores del Bayern reprendieron a sus aficionados antes de que se reanudara el juego.

Rummenigge parecía avergonzado y colocó su brazo sobre Hopp para mostrar su solidaridad.

El juego volvió a ser suspendido poco tiempo después cuando se mostró otro letrero difamatorio.

Todo el equipo del Bayern corrió para protestar contra las acciones de sus hinchas.

El técnico Hansi Flick, el entrenador asistente Hermann Gerland y el director deportivo Hasan Salihamidzic estaban visiblemente molestos por las interrupciones.

Eventualmente se reanudó el partido, pero no se jugó más fútbol.

También podría interesarte: Watford corta racha del Liverpool de 44 partidos sin perder

Síguenos en Google Noticias

Detienen a presunto asesino de estudiantes en Felipe Carrillo Puerto

Dos meses, 80 ultimados en Cancún