in

Bayern hace un “papelón”

A pesar de estar viviendo una ola de frío

Un equipo de la Segunda División lo echa de la Copa

El Holstein Kiel, de la segunda Bundesliga, eliminó al Bayern Múnich de la Copa de Alemania al imponerse en la tanda de pénaltis tras un 2-2 en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

Toda la eliminatoria fue dramática.

El Kiel empató en ultimo instante del descuento para forzar la prórroga y se necesitaron seis pénaltis por cada equipo para definir el pase a octavos.

Hansi Flick, entrenador del Bayern, hizo algunas rotaciones. Lo más notable fue que dejó en el banquillo a dos titulares habitualmente inamovibles como David Alaba y Robert Lewandowski.

El partido empezó siendo como se esperaba. El Bayern tenía la pelota y cuando la perdía no tardaba en recuperarla aunque las llegadas eran escasas.

El Kiel se replegó desde el comienzo y buscaba ocasiones de contragolpes con balones largos.

En el minuto 13 Serge Gnabry, en posible fuera de juego, abrió el marcador para el Bayern. La jugada se inició con un centro al área de Corentin Tolisso. Thomas Müller bajó el balón de cabeza buscando a Gnabry, el meta Ioannis Gellios alcanzó a meter la mano pero no logró cortar y Gnabry definió a puerta vacía.

Llega la igualada

Sin embargo, en la primera llegada del Kiel, en el 37, llegó el empate. Un pase largo de Jannik Dehm alcanzó a Fin Bartels que, tras ganarle la espalda a la defensa del Bayern, llegó al área y definió bien ante la salida de Neuer.

A comienzos del primer tiempo, en el 49, Leroy Sané marcó de falta el segundo gol del Bayern con un disparo por encima de la barrera.

Cuando el partido parecía terminado, en el último instante del descuento llegó el empate del Kiel con un remate de Hauki Wahl a centro de Johannes van der Bergh desde la izquierda.— EFE

 

Acuerdo luego de robar ropa

Mauricio Vila: “Fue el año más difícil”