in ,

Afilan de nuevo las garras

Luis Felipe “Pepón” Juárez es recibido en el dogout melenudo tras impulsar las primeras dos carreras de los Leones

Yucatán mejora a la ofensiva para vencer a Oaxaca

Anteayer se comentó que el esquema ofensivo de los Leones de Yucatán estaba palideciendo ante lo estable del pitcheo en la temporada.

Anoche los melenudos mejoraron sustancialmente en ese apartado para vencer 7-2 a los Guerreros de Oaxaca y ganar la serie en el Parque “Eduardo Vasconcelos”.

La mejoría se vio desde la primera entrada con un cuadrangular de Luis “Pepón” Juárez, que encontró en primera base al italiano Alex Liddi, quien había recibido una base por bolas.

En el cuarto rollo y con los Guerreros acercándose 2-1, Humberto Sosa, quien hasta anoche era de los de peor porcentaje de bateo, conectó otro cuadrangular, ahora solitario, para poner tierra de por medio.

Oaxaca le hizo daño al abridor Rolando Valdez —que a la postre salió con la victoria— en el cierre, para volver a acercarse.

Pero los Leones esta vez no dieron facilidades y atacaron ferozmente en la sexta entrada para sentenciar.

El “Pepón” abrió la tanda con un sencillo al izquierdo y avanzó a segunda tras imparable del siempre encendido Yadir Drake.

Humberto Sosa volvió a responder a la hora buena, ahora con un hit, que mandó al plato al “Pepón”, ya ante los envíos de Tony Córdova, quien reemplazó al derrotado Ruddy Acosta.

Alan López con un imparable que hizo timbrar a Drake y un elevado de sacrificio de Jorge Flores que empujó a Sosa le dieron rumbo al partido.

Yucatán timbró una vez más en la séptima entrada para asegurar el partido y ponerse a solamente un juego de los Diablos Rojos del México, líderes de la Zona Sur, quienes anoche perdieron en el Parque “Alfredo Harp” ante los Olmecas de Tabasco.

Oaxaca, con solamente una victoria en la temporada, es el peor equipo del Sur y de toda la Liga.

Los Leones tendrán una complicada visita al “Beto Ávila” de Veracruz para enfrentar al Rojo del Águila, que anoche tundió a los Tigres de Quintana Roo.

La serie es clave para las aspiraciones de los melenudos, sobre todo en una muy competida Zona Sur, en donde el penúltimo, Campeche, solo está a cinco juegos de los líderes Diablos.

Carlos Loret de Mola: El Metro y el fideicomiso Singapur

El covitario de Valladolid está al 75%