in ,

Batalla al límite: Houston gana otra vez

Foto: Megamedia

Se pone al borde de una historica remontada ante las Rayas

Atención: la historia podría cambiar a los Astros de una vergonzoza circunstancia a una increíble victoria.

George Springer y José Altuve fueron fundamentales en un ataque clave de cuatro carreras en la quinta entrada, Framber Valdez lanzó seis entradas brillantes y los Astros vencieron a las Rayas por tercer día seguido, 7-4, para forzar un decisivo Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Houston presionó al abridor Blake Snell en el quinto y una serie de controvertidas decisiones del alto mando de las Rayas fueron importantes, antes de que Springer conectara un sencillo de dos carreras, justo después de un perfecto toque de sacrificio, y anotara con un doble de Altuve. Carlos Correa, quien conectó jonrón en la victoria el jueves por la noche, agregó sencillo productor, dejando caras de frustración en la caseta de Tampa.

Los Astros están a una victoria de su tercera Serie Mundial en cuatro temporadas y se unieron a los Medias Rojas de Boston de 2004 como los únicos equipos que se recuperaron de un déficit de 3-0 para empatar una serie de siete juegos. Los Medias Rojas sorprendieron a los Yanquis de Nueva York al ganar la Serie de Campeonato de la Liga Americana antes de apuntarse su primera Serie Mundial en 86 temporadas. De lo contrario, los clubes de las Grandes Ligas que lideran 3-0 en una serie al mejor de siete están 37-1.

Houston también está tratando de convertirse en el primer equipo en ganar un banderín con un récord perdedor de temporada regular (29-31). Los Astros han sido criticados por su papel en un escándalo de trampas en camino al título de 2017 que se descubrió la temporada baja pasada.

Manuel Margot conectó dos jonrones y remolcó tres carreras para las Rayas, quienes después de desperdiciar la ventaja de 3-0 en la serie, siguen a una victoria de la segunda Serie Mundial en la historia de la franquicia. Pero también se acercaron a una derrota de unirse a los Yanquis de 2004 en la ignominia de sufrir una remontada increíble.— AP

 

 

Guevara dejaría la Conade

Los primeros gritos de gol