in ,

Continúa firme la edición 2021 de la Serie del Caribe

El exligamayorista Allen Córdoba entrena con el equipo que representará a Panamá en la Serie del Caribe

Mazatlán, listo

 

A pesar del impacto que ha tenido la pandemia del coronavirus en la región, se mantiene la convocatoria para la edición del 2021 de la Serie del Caribe de béisbol, programada para celebrarse del 31 de enero al 6 de febrero en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, México.

El más antiguo torneo de clubes campeones del béisbol profesional enfrentará a seis equipos por tercer año consecutivo. Además de las ligas miembros de la Confederación del Caribe (México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela), también las de Colombia y Panamá en calidad de invitadas especiales.

Aunque fue forzada a cancelar su torneo debido a la pandemia, la Liga de Béisbol Profesional de Panamá ensambló un equipo, compuesto por jugadores nativos e importados, que asistirá a la Serie del Caribe.

El cubano Alfonso Urquiola, quien dirigirá la novena representante de la liga panameña en el clásico caribeño, se preparaba para conducir a los Federales de Chiriquí cuando fue cancelada la temporada del país centroamericano.

El infielder Jonathan Arauz, de los Medias Rojas de Boston, y el lanzador Jaime Barría, de los Angelinos de Los Ángeles , encabezan la tropa panameña, que también incluye al jardinero dominicano Alejandro De Aza, quien jugó por 10 años en las Grandes Ligas.

El que ya está clasificado a Mazatlán son las Águilas Cibaeñas, representante de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, cuya serie final se decidió anoche.

En la final de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPBC), los favoritos Caimanes de Barranquilla empataron el domingo 1-1 la final ante los Vaqueros de Montería. El ex de Grandes Ligas Dilson Herrera bateó de 4-3 con una empujada y una anotada en el triunfo de los Caimanes.

La Liga Mexicana del Pacífico está en semifinales. Los campeones Tomateros de Culiacán dominan 3-2 la semifinal ante los Yaquis de Obregón, en tanto que los Naranjeros de Hermosillo lideran 3-2 frente a los Sultanes de Monterrey.

En la Liga de Béisbol Roberto Clemente de Puerto Rico (LBPRC), la acción se reanudó el domingo, después de una suspensión de dos semanas debido al coronavirus. Los Indios de Mayagüez consiguieron un histórico triunfo 30-8 sobre los Atenienses de Manatí para tomar ventaja 2-0 en la semifinal.

En ese encuentro se produjo el debut, con Manatí, del estelar receptor Yadier Molina, quien tenía ocho años sin jugar en la pelota invernal de la isla.

El ganador del playoff entre Mayagüez y Manatí avanzará a la final contra los Criollos de Caguas, que barrieron en cuatro juegos al equipo RA12 de Roberto Alomar en la otra semifinal.

En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los bicampeones Cardenales de Lara están al frente 3-1 sobre los Tigres de Aragua en la semifinal, en tanto que los populares Navegantes del Magallanes están empatados 2-2 con los Caribes de Anzoátegui.

Los ganadores avanzarán a la final, que determinará el campeón local y representante de la liga a la Serie del Caribe.

 

 

Revira AMLO a la DEA