in ,

Decisiones que matan

Dansby Swanson

Roberts arruina labor del tricolor Víctor González

A Dave Roberts le aplaudieron anoche por poner al mexicano Víctor González, quien sacó el tercer out de la octava entrada. Pero los fans de los Dodgers lo sacudieron de forma tremenda, pues lo sustituyó y los siguientes dos relevistas aceptaron dos jonrones y cuatro carreras, en una ataque letal.

¿Debió dejar Roberts al zurdo mexicano para la novena entrada?

La interrogante seguirá mientras dure la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, que arrancó ayer con un duelazo que se definió con el estrepitoso patinón del bullpen de los Dodgers ante los Bravos de Atlanta.

El score fue 5-1 en el primer partido de la dura campaña del coronavirus que tuvo aficionados en las tribunas.

Atlanta mostró lo que lo llevó a ganar su primera serie de playoff desde 2001: buen pitcheo, de su joven cuerpo de lanzadores, y un consistente y poderoso orden al bate. Los Dodgers mostraron una cara que no se había visto muchas veces este año: temidos entre ellos mismos, en vez de ser temibles para el rival.

Max Fried lanzó seis episodios con cuatro hits y nueve ponches. Aceptó una carrera, por cuadrangular de Kike Hernández, pero fue todo. El que fue apenas el tercer bambinazo dodger en la postemporada (luego de liderar las Mayores en este rol de 60 juegos) fue todo lo que hicieron ante el joven abridor y tres relevistas.

Los Dodgers se batieron a duelo con los cañoneros bravos. Entre el abridor Walker Buheler y los relevistas mantuvieron en cuatro hits a Atlanta. Pero no fue igual con Blake Treinen, a quien Austin Riley le bateó jonrón al central abriendo la novena. Hit de Marcell Ozuna impulsó otra y, ya ante Jake McGee, Ozzie Albies la desforró para dos carreras.

Roberts miraba incrédulo cómo sus relevistas tropezaban otra vez en postemporada. Para fortuna, el equipo con el mejor récord del año aún tiene vida en la Serie de Campeonato.— Gaspar Silveira Malaver

Los narcos, en ''convivencia''

Donald Trump llama a vencer a la ''izquierda radical''