in ,

Freeman sepulta a Milwaukee

Freddie Freeman

Cuadrangular en la octava le da el pase a los Bravos

Freddie Freeman y los Bravos tendrán otra oportunidad de alcanzar el objetivo que se les escapó por muy poco hace un año.

Y no importa que hayan tenido menos triunfos que cualquier otro club clasificado a los playoffs.

Freeman disparó un jonrón inesperado para romper el empate ante el taponero Josh Hader, en la octava entrada con dos outs, y Atlanta avanzó a la serie de campeonato por segundo año seguido, al superar 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

“He tenido muchos momentos agradables en mi carrera”, dijo Freeman. “Pero pienso que éste los superará todos. Ojalá que no sea el último y que tengamos otro par en estos playoffs”.

El duelo estaba empatado 4-4 cuando los Cerveceros colocaron a Hader en la loma con la misión de anular a los bateadores de Atlanta.

El zurdo especializado en la recta ponchó al boricua Eddie Rosario y a Dansby Swanson, pero no pudo frente al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020.

Freeman encontró un slider a 84 mph y catapultó la pelota hasta los asientos entre el jardín izquierdo y el central. Fue apenas el cuarto jonrón permitido por Hader en toda la campaña, el último se remontaba al 28 de julio.

Jason Heyward había sido el último zurdo en batear un cuadrangular ante Hader. Lo logró en 2020.

“Los primeros dos chicos fueron retirados, así que sólo traté de encontrar un lanzamiento alto. Me hizo un slider y yo logré un buen swing”, relató Freeman.

Jubiloso, Freeman recorrió las bases. Emergió de nuevo desde la cueva para que los 40,195 espectadores lo volvieran a vitorear.

Es el primer pelotero en la historia de la franquicia que ha bateado un jonrón que significa la ventaja en el octavo inning o después para una victoria que resuelve una serie, de acuerdo con ESPN Stats & Info.

“Cuando Freddie conectó esa pelota yo casi perdí el juicio. Todos en el dugout se volvieron locos”, dijo su compañero Ozzie Albies.

Will Smith resolvió el noveno en blanco para lograr su tercer salvamento en fila. Christian Yelich se ponchó sin tirarle para el tercer strike, con un corredor en primera, lo que significó el último out.

Tyler Matzek se llevó la victoria con un desempeño perfecto en el octavo.

El campeón vive

Los Dodgers de Los Ángeles evitaron que su corona se abolle prematuramente.

Con un Mookie Betts en estado de gracia, el equipo angelino venció 7-2 a los Gigantes de San Francisco y empataron 2-2 la serie, que se define mañana en la bahía.

Julio Urías podría abrir el definitivo por los Dodgers.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial