in ,

Jonrones y fiesta con poco control en el playball

Foto: Megamedia

Grand slam de Drake y primer triunfo de Pacho

Los Venados de Mazatlán de Juan José Pacho comenzaron ganando Yadir Drake abrió el rol en forma explosiva y los aficionados tuvieron una participación entre azul y buenas noches en el inicio de la campaña de la Liga Mexicana del Pacífico.

El sitio Estadios de México publicó un collage de fotografías en el que se ve aficionados sin cubrebocas, otros festejando sin guardar la sana distancia que dictan los protocolos, con venta de alcohol sin control. Fue uno de los temas comentados con notoriedad ayer, tras la primera jornada de acción, que marcó de forma oficial la reapertura al público en los estadios mexicanos entre la pandemia de coronavirus. En los estadios de Sinaloa se autorizó la asistencia de aficionados en capacidad reducida. Ayer, la Liga informó que vetó a dos aficionados detectados por su conducta inadecuada en el estadio de los Tomateros de Culiacán y reiteró que la mayoría de los asistentes cumplió con la normatividad establecida.

En lo deportivo, los Tomateros de Culiacán, campeones defensores, vieron abollada su corona al perder en casa ante los Algodoneros de Guasave, 6-4, en un encuentro en el que el cubano Yadir Drake disparó cuadrangular con las bases llenas y Arisbel Arruebarena agregó otro bambinazo.

En el Estadio “Emilio Ibarra” de Los Mochis, los Venados de Mazatlán, dirigidos por el yucateco Juan José Pacho, vencieron 5-2 a los Cañeros, al cuajar ataque clave de tres carreras en la primera entrada.

Los Naranjeros de Hermosillo explotaron con cuatro cuadrangulares para apoyar la serpentina de Juan Pablo Oramas y tres relevistas al vencer 5-0 a los Mayos de Navojoa, en el “Manuel ‘Ciclón’ Echeverría”. Yadiel Hernández bateó dos de los bambinazos de la novena naranjera y Oramas lanzó para dos hits en cinco actos.

Los Yaquis de Ciudad Obregón, jugando de locales, se impusieron 7-5 a las Águilas de Mexicali, tomando ventaja definitiva con jonrón de Moisés Gutiérrez y robo del plato de Tirso Ornelas en la sexta entrada.

Además, los Sultanes de Monterrey derrotaron 14-4 a los Charros de Jalisco.

 

Guevara dejaría la Conade

Los primeros gritos de gol