in ,

José Abreu, el Jugador del Año en las Mayores

José Abreu vivió una temporada de ensueño y los peloteros lo consideraron el mejor de 2020

El patipálido deja atrás a Bieber y Freddie Freeman

El cubano José Abreu, inicialista de los Medias Blancas de Chicago, fue elegido como Jugador del Año en las Grandes Ligas, según anunció la revista The Sporting News, tras los resultados de la encuesta que realizó entre 180 peloteros.

Abreu superó en la encuesta a Shane Bieber, lanzador de los Indios de Cleveland, y Freddie Freeman, primera base de los Bravos de Atlanta. El toletero cubano recibió 47 votos y fue escoltado por Bieber, con 25, y Freeman con 21. Quince jugadores más recibieron votos para esta categoría.

Abreu se convirtió en el tercer patipálido que gana el premio de Jugador del Año. Antes lo conquistaron Early Wynn, en 1959, y Frank Thomas, en 1993.

El veterano jugador de los Medias Blancas también está entre los nominados al Premio Hank Aaron, que se le otorga al mejor pelotero ofensivo de cada liga, y es fuerte candidatos a Jugador Más Valioso de la Americana.

Abreu lideró la Liga Americana en hits (76), carreras impulsadas (60), porcentaje de slugging (.617) y total de bases alcanzadas (148), mientras que finalizaba segundo en jonrones con 19.

Los otros premios fueron repartidos así: en la Nacional, Novato del Año, Jake Croneworth, de los Padres de San Diego; Retorno del Año, Daniel Bard, de los Rockies de Colorado, y Mánager del Año, Don Mattingly, de los Marlines de Miami. En la Americana, Kyle Lewis, de los Marineros de Seattle; Carlos Carrasco, de los Indios, y Kevin Kash, de las Rayas de Tampa Bay, de forma respectiva. Rick Hahn, de los Medias Blancas, fue nombrado Ejecutivo del Año en ambas ligas.

 

Guevara dejaría la Conade

Los primeros gritos de gol