in ,

Los Leones, en busca de estabilidad

Foto: Megamedia

Inician serie ante Guerreros; Liz, el abridor felino

El que estaba llamado a ser el equipo a vencer en la Zona Sur llega hoy a la “Verde Antequera” a tratar de encontrar estabilidad.

Los Leones, con el mejor pitcheo colectivo, pero a la vez el peor bateo en conjunto, abrirán serie ante los Guerreros de Oaxaca, urgidos tanto de victorias como de encontrar cohesión para la batalla en el Estadio “Eduardo Vasconcelos”.

Sus lanzadores siguen destacando, pero sus bateadores están en un serio bache.

Yucatán, que arrancó la temporada con seis triunfos al hilo, pero ha perdido tres de sus últimas cuatro series, mandará a la loma hoy al dominicano Radhamés Liz.

Si fuera por los números del día a día, los Leones la tendrían fácil, pues los Guerreros son el peor equipo de la Liga Mexicana (4-15 y porcentaje de .211). Pero…

Los melenudos tienen marca de 11-8 en global y de 5-7 en sus últimos 12 juegos. Han pasado serios problemas al batear y producir carreras, al grado de que contra Veracruz, en su más reciente serie, en el primer juego llegaron a la séptima entrada sin carreras, y en el tercero estuvieron a un strike de recibir un sin hit ni carrera. Sus lanzadores no han tenido respaldo ofensivo la mayoría de los juegos

Oaxaca, tomando en cuenta años recientes, ha sido una plaza en que han bateado bien, pero es precisamente un escenario ideal para los cañoneros.

Jugarían, además, sin tres titulares, si no regresan el receptor Sebastián Valle y el jardinero central Jonathan Jones y se une a la lista Luis Juárez, quien salió con una visible molestia al correr tras batear un rodado.

Por los Guerreros subirá a la loma Fabián Cota. Equipo siempre rodeado de novatos, Oaxaca es el octavo mejor equipo a la ofensiva (.284 de porcentaje), pero tiene la 15a peor efectividad (5.86), con 202 hits admitidos en 159 entradas y dos tercios. Y mientras el pitcheo león solo ha permitido cuatro jonrones en 19 partidos, el bélico ha sido sacudido 21 veces.

El duelo arrancará a las 19 horas.— Gaspar Silveira

 

Estreno en línea de Billie Eilish

Rubén Osorio

Derecho para Todos: ''Cuatro puntos para lograr un divorcio voluntario''