in ,

Los Medias Blancas ven un balance positivo

El cubano José Abreu

Tras una salida temprana, el club vislumbra futuro

Nada le habría gustado más al astro cubano de los Medias Blancas José Abreu que estarse preparando para otro juego y para tener la oportunidad de mantener vivas las aspiraciones de postemporada de Chicago.

Pero el cubano no iba a dejar que un final amargo arruinara una temporada por lo demás dulce.

“Simplemente sucedió. No puedo quitarle valor a lo que hizo Houston porque son un buen equipo”, comentó Abreu, un día después de que los Medias Blancas fueron eliminados de manera aplastante por los Astros en la serie divisional de la Liga Americana. “Al mismo tiempo, creo que hicimos un trabajo bastante bueno. Lo hicimos lo mejor que pudimos. Ellos simplemente fueron mejores al final”.

Cargados de estrellas como Abreu y Tim Anderson, y con el miembro del Salón de la Fama Tony La Russa de regreso para un segundo periodo al mando de la franquicia que le dio su primer empleo como mánager en las Mayores, los Medias Blancas aspiraban a llegar lejos.

Otra salida temprana seguro que no era el plan. Después de conquistar el título de la Central de la Americana, perdieron la serie divisional contra los Astros en cuatro juegos. Y ni siquiera estuvieron cerca.

Ahora, la atención se centra en la próxima temporada y un futuro que aún se ve prometedor para un equipo que tiene una gran variedad de jóvenes estrellas.

Con una de las mejores alineaciones y personal de pítcheo en su bullpén, los Medias Blancas registraron una foja de 93-69 y superaron a Cleveland por 13 juegos en la división. El total de victorias fue la cantidad más alta que tuvieron desde que el equipo ganador de la Serie Mundial de 2005 ostentó un registro de 99-63.

Nunca antes habían accedido a la postemporada en años consecutivos. Pero luego de ser eliminados por Oakland en la ronda de comodines en 2020, volvieron a conseguir su pase con todo y que Luis Robert y Eloy Jiménez estuvieron fuera un periodo considerable a causa de lesiones. Por otra parte, Chicago sólo ganó un juego de postemporada por segundo año seguido.

Ahora, mientras los Medias Blancas ven hacia adelante, hay problemas que deben solucionar:

Una de las grandes interrogantes es si La Russa estará de regreso.

El tres veces campeón de la Serie Mundial dijo que los directivos son los primeros que deben decidirlo y después los jugadores.

Los Medias Blancas tienen una opción de 16 millones de dólares para renovar al relevista Craig Kimbrel. No es difícil imaginar que la apliquen y traten de canjear al ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas.—AP

página 5

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

México vence 2-0 a El Salvador

México vence 2-0 a El Salvador y lidera la eliminatoria rumbo a Catar

Dimitrov manda a casa al favorito de Indian Wells