in ,

Los Yanquis ya analizan varias opciones

Aaron Boone no ha llegado a un acuerdo con Yanquis para 2022

Boone quedaría como agente libre a final de año

El manager de los Yanquis, Aaron Boone, se enfrenta a un futuro incierto, pues será agente libre al terminar la Serie Mundial de este año. Pero si la decisión termina en manos del principal propietario del club, Hal Steinbrenner, Boone podría regresar al Bronx la temporada que viene, de acuerdo con Buster Olney de ESPN.

Fuentes de la industria le dijeron a Olney que Steinbrenner está “inclinado” a retener a Boone, quien ha sido el manager de los Yanquis desde 2018.

“A él le gusta (Boone), y yo no pienso que lo culpa por lo que sucedió”, dijo una fuente sobre Steinbrenner.

Sin embargo, si Boone llega al mercado libre, Olney apuntó que los Yanquis podrían tener que pelear con otros equipos por sus servicios. Mencionó que los Padres podrían considerar a Boone para su vacante en el puesto de piloto. Olney añadió que algunos dentro de la franquicia de los Yanquis “privadamente se han quejado sobre Boone, con el común denominador siendo que debería ser más franco a la hora de evaluar ante la prensa el accionar del equipo cuando los Yanquis juegan mal, y que sus elecciones a la hora de traer relevistas muchas veces no funcionan”.

Boone tiene récord de 328-201 —para un porcentaje de victorias de .601— durante la temporada regular.

Cayeron en la serie divisional en 2018 y 2020, y vieron terminar su temporada 2021 la semana pasada en el juego de comodín.

Si los Yanquis deciden buscar un nuevo mánager, directivos de otros equipos creen que consideraría al puertorriqueño Joe Espada, de acuerdo con Olney. Espada estuvo entre 2014 y 2017 con los Yanquis, primero como asistente especial del gerente general Brian Cashman y luego como coach de infield. Espada fue contratado por los Astros en 2018.—MLB

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial