in ,

Oliver Pérez, as de Tijuana: los Leones "están jugando buena pelota"

Oliver Pérez en su paso por los Indians
Oliver Pérez, exbig liguer y preparador de los Toros de Tijuana, habló sobre la complicada situación de su equipo que ahora se enfrentará a los Leones de Yucatán, en Mérida.- Foto Instagram Oliver Pérez

TIJUANA, Baja California (Por Gaspar Silveira Malaver, enviado especial de Grupo Megamedia).- Se cierra este "Cuaderno de viaje" que llevó a Grupo Megamedia a la Serie del Rey, a más de 4 mil kilómetros de distancia.

Antes de partir a Yucatán, Oliver Pérez, que llegó a los Leones siendo un adolescente y se convirtió, dos décadas después en el pitcher mexicano con más apariciones en las Ligas Mayores, habló de las dificultades que pasan los Toros y las fortalezas de los melenudos en la batalla por la corona de la LMB.

Oliver Pérez pitcher Toros
Oliver Pérez, pitcher estelar de Toros de Tijuana, que están dos juegos abajo de los Leones de Yucatán por el banderín de la LMB.- Foto de Gaspar Silveira

Dos zarpazos de los Leones en Tijuana

Yucatán sacó las dos victorias en este larguísimo viaje de frontera a frontera. Y Oliver consideró que todo se debió a que los Leones "hicieron todos los ajustes bien. Están jugando buena pelota".

Pese a la complicada situación de los campeones de la Zona Norte, Pérez, relevista preparador de los Toros, dijo que su equipo va a tratar de meterse al juego como en la campaña regular, cuando fueron sublíderes del Norte y el mejor equipo en gira en toda la Liga Mexicana.

Ninguna ventaja es definitiva, dice Oliver Pérez

"Eso… tenemos que pensar en lo que hicimos en el año. Este equipo está bien conformado y ninguna ventaja es definitiva".

Pero volvió a destacar que los Leones están jugando "muy bien, tienen un equipo muy fuerte".

Los años de prospecto de Oliver Pérez

Le recordamos de sus años de prospecto. Los Leones lo reclutaron a fines de los años 90 y tras su debut en Liga Mexicana, fue firmado por los Padres de San Diego, con los que comenzó una larga carrera en las Mayores que tuvo tanto que le convirtieron en el hombre récord del pitcheo mexicano en la Gran Carpa.

"Qué padre que recuerden eso. Yo tengo muchos grandes recuerdos de esa etapa de mi vida y gracias a Dios gozo de muchas amistades. Ahora que vamos a Mérida otra vez me siento emocionado".

Oliver Pérez y reportero de Diario de Yucatán
El exbig liguer Oliver Pérez, del equipo Toros de Tijuana, con Gaspar Silveira Malaver, reportero de Diario de Yucatán.- Foto de Gaspar Silveira

Sus fotos de debutante son parte del tesoro del Archivo del Diario de Yucatán.

El Juego 3 de la Serie del Rey entre Leones de Yucatán y Toros de Tijuana se realizará mañana jueves 9 de septiembre a las 6 de la tarde en el Parque Kukulcán.

Te puede interesar: VÍDEO: Serie del Rey: horario y dónde ver la final Leones vs Toros

El Recodo así vivió el temblor en CDMX este 7 de sept 4

Banda El Recodo asegura que se sintieron mareados y asustados con el sismo (vídeo)

Rix se declaró culpable por el delito de violación equiparada en grado de tentativa en contra de Nath Campos.

''Rix'' se declaró culpable del abuso contra ''Nath'' Campos: en prisión más de 3 años