in ,

''Peponazo'' de campeonato

Luis “Pepón” Juárez

Tres Leones alzan la corona con las Águilas Cibaeñas

Las Águilas Cibaeñas completaron un improbable regreso y alzaron su trofeo 22 del béisbol profesional de la República Dominicana con sello mexicano.

En lo que fue una dolorosa derrota para los Gigantes del Cibao, quienes terminaron perdiendo a varios jugadores y a su dirigente, Luis Urueta, por causa del Covid-19, así como a uno de sus mejores lanzadores por lesión el exmelenudo César Valdez, el equipo no pudo capitalizar las tres oportunidades que tuvo para alzar el trofeo.

Por los campeones, el partido lo abrió el zurdo panameño Andy Otero, nuevo refuerzo de los Leones de Yucatán para esta temporada, quien tiró cuatro entradas de dos carreras permitidas, seis hits, dos bases por bolas y cuatro ponches, para salir sin decisión. Del lado de los Gigantes, Chris Ellis lanzó seis entradas de dos carreras, dos hits, dos ponches y una transferencia. Ambos salieron sin decisión.

Las Águilas abrieron el marcador con jonrón solitario de Johan Camargo en la parte alta del tercer episodio. Los Gigantes tomarían el control en la quinta entrada con sencillo de Ronald Guzmán y elevado de sacrificio de Kelvin Gutiérrez.

Las Águilas aprovecharon la séptima entrada para realizar cinco carreras con jonrón solitario del refuerzo Luis “Pepón” Juárez, pieza clave para Yucatán en la pelota de verano, doble de dos carreras de Jonathan Villar, sencillo remolcador de Ramón Torres y rodado de Juan Lagares para la séptima.

El “Pepón” terminó el juego con dos imparables, remolcó una carrera y anotó otra. El “Asere” Yoanner Negrín también contribuyó para el título de las Águilas siendo pieza importante en la rotación.

TítulosLiga Dominicana

Las Águilas Cibaeñas lograron empatar a los Tigres del Licey con 22 trofeos en sus vitrinas.

Vienen de atrás

Los cibaeños se convirtieron en apenas el segundo equipo desde 1951 que logra borrar una desventaja de dos partidos en la final y se convierte en campeón, siguiendo los pasos de los Leones del Escogido del torneo 1987-88.

Revira AMLO a la DEA