in ,

¿Quién detiene a los Mets?

Jeff McNeil (izquierda) y Michael Conforto celebran la octava victoria consecutiva de los Mets de Nueva York

Nueva York vence a los “Nats” y liga ocho triunfos: 4-3

El venezolano Luis Guillorme no pudo tener un momento más oportuno para conectar el primer jonrón de su carrera —el batazo que empató el juego al abrir el octavo—, J.D. Davis añadió un elevado de sacrificio para tomar la delantera, y los Mets de Nueva York volvieron a remontar al vencer 4-3 a los Nacionales de Washington y conseguir su octava victoria consecutiva.

Los Mets han ganado 15 de 16 juegos, y atraviesan su mejor racha desde un tramo de 16-1 en 1990. Se pusieron a medio juego detrás de Washington por el primer comodín de la Liga Nacional e irán por la barrida en la serie de tres juegos, hoy.

El dominicano Juan Soto puso a Washington arriba 3-2 con su segundo jonrón del juego en el octavo, pero Guillorme —un infielder suplente— replicó ante el relevista dominicano Fernando Rodney con su primer inning en la parte baja del episodio.

Guillorme bateaba para .192 en 56 juegos en las Grandes Ligas.

Luego de que dos Mets más se embasaron ante Rodney (0-5), Daniel Hudson entró a relevar. Sacó un out y dio el boleto intencional a Pete Alonso. Davis elevó a lo profundo del bosque derecho para remolcar a Joe Panik para adelantar a los Mets.

En el día que cumplió 32 años, el venezolano Wilson Ramos conectó un jonrón solitario.

Fue el segundo salvamento consecutivo malogrado por el bullpen de Washington. Su cerrador Sean Doolittle permitió cuatro carreras en el noveno inning, en la derrota 7-6 del viernes.

Novatos sensación

El novato cubano Yordan Álvarez despachó tres de los seis jonrones de Houston, además de remolcar siete carreras, y los Astros alcanzaron el partido con más anotaciones de su historia al triturar 23-2 a los Orioles de Baltimore.

Fue la octava victoria al hilo de los Astros, otro equipo que se hace banquete con los mediocres Orioles. Baltimore ha permitido 240 jonrones, la máxima cantidad en las Mayores, y ha perdido cinco juegos en fila.

Fue el segundo partido de 20 carreras en la historia de los Astros. Houston también venció 2-1 a Arizona el 2 de octubre de 2015. Los 13 hits de extrabase establecieron un récord para la franquicia.

EL DOMINICANO Arístides Aquino, novato al igual que Yordan, la botó en sus primeros tres turnos del partido, llegando a siete jonrones en sus primeros 10 encuentros en las Mayores, y los Rojos de Cincinnati vapulearon 10-1 a los Cachorros de Chicago.

Aquino tuvo dos oportunidades más para conectar su cuarto vuelacercas y empatar el récord de la MLB, pero solo consiguió un pasaporte y un ponche.— AP

 

Decomisan ocho neveras con pepino de mar, en el centro de Mérida

Expectativa sobre la situación de seguridad pública

Expectativa sobre la situación de seguridad pública