in ,

San Diego intensifica la pelea: 7 a 6

Ryan Mouncastle (6) es felicitado tras conectar un cuadrangular

San Francisco no puede de visita; Baltimore gana

Jurickson Profar corrió al plato con un sencillo del puertorriqueño Víctor Caratini dentro del cuadro cuando había un out en la décima entrada y los Padres de San Diego vencieron 7-6 a los Gigantes de San Francisco.

Con su victoria, los Padres hicieron que se intensificara la disputa en la División Oeste de la Liga Nacional entre los Gigantes y los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Serie Mundial.

La ventaja de los Gigantes se redujo a un juego sobre los Dodgers —soberanos divisionales ocho campañas al hilo— que ganaron 7-5 de visitantes a Colorado.

Con la derrota, los Gigantes no lograron barrer en la serie de tres duelos ni conseguir su triunfo 100.

Caratini conectó un roletazo; el segunda base Tommy La Stella lo atrapó lanzándose de frente pero su tiro al plato se siguió de largo.

La ofensiva ganadora con Dominic Leone (3-5) en el montículo de San Francisco permitió a los Padres romper una racha de cinco reveses y mantenerse arriba de .500.

Profar había comenzado la entrada en segunda base como corredor automático. Trent Grisham recibió base por bolas intencional antes de que el surcoreano Kim Ha-seong pegara un elevado de sacrificio. Caratini liquidó el encuentro y dejó sembrados a sus rivales.

Ross Detwiler (3-1) trabajó el décimo episodio y se alzó con el triunfo.

La ventaja cambió de dueño en tres ocasiones desde el sexto inning.

Blanquean los Orioles

Ryan Mountcastle y Austin Hays dispararon jonrones, el novato Zac Lowther se apuntó su primera victoria en Grandes Ligas con una labor de cinco entradas centelleantes y los Orioles de Baltimore blanquearon 3-0 a los Rangers de Texas.

Después de no conseguir el triunfo en sus primeras seis actuaciones y de tener una efectividad de 9.61, Lowther (1-2) encontró el ritmo frente al bateo de los Rangers en un partido entre equipos que están en último lugar.

Lowther permitió tres imparables y ponchó a siete, la cifra más alta en su carrera. Es su mejor actuación como serpentinero de MLB.

Tyler Wells trabajó la novena y logró su cuarto salvamento al concluir un juego en el que los Orioles concedieron cinco hits.— AP

PÁGINA 2

 

Vila Dosal visita Pisté

El gobernador Mauricio Vila viaja a Pisté

Yucatán en naranja: muere adolescente de 15 años en Tizimín