in ,

Viejos conocidos en Fenway

El puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández

Puertorriqueños tienen a Boston en siguiente fase

Enrique “Kike” Hernández y Christian Vázquez se conocen desde que eran niños jugando como compañeros de equipo en pequeñas ligas en Puerto Rico.

Más de 20 años después y tras ser contrincantes en la Serie Mundial de 2018, el dúo ha vuelto a coincidir en el mismo conjunto, unos Medias Rojas que aspiran a lo más alto tras ganar la serie divisional de la Liga Americana sobre las Rayas.

De hecho, las últimas dos victorias de Boston en dicha serie fueron resultado de batazos de oro de los boricuas, un jonrón de Vázquez en entradas extras el domingo y un elevado de sacrificio de Hernández el lunes.

“Sé que hay mucha gente contenta en Puerto Rico. Muchos dueños de barras que se les están llenando para ver los juegos y la gente está gastando dinero”, dijo con una sonrisa el mánager de los Medias Rojas, el también puertorriqueño Alex Cora, tras el triunfo de los Patirrojos. “Fuera de broma, los dos han sido tremendos”.

Si existiera un premio a Jugador Más Valioso de una serie divisional, Hernández hubiese sido elegido fácilmente por lo hecho ante Tampa Bay.

“Jugué con Christian cuando tenía siete años”, recordó Hernández. “Siempre ha sido un caballo, desde que éramos así de jóvenes”.

Después de irse de 4-0 en la derrota de los patirrojos en el primer juego en Tampa, Hernández revisó videos con los coaches de bateo y llegó al segundo choque decidido a no expandir la zona de strikes. En los siguientes tres partidos, bateó de 16-6 con dos cuadrangulares y seis impulsadas.

“Estuvo poniendo buen turno tras buen turno”, comentó Cora, quien también conoce a Hernández desde que éste era niño.

En el caso de Vázquez, ni siquiera inició el juego de comodín contra los Yanquis, ya que el veterano Kevin Plawecki viene recibiendo los juegos del derecho Nathan Eovaldi, abridor de aquel partido y también del juego 3 ante las Rayas.

“Él lo entiende, pero al mismo tiempo, no le gusta y eso es parte de todo”, expresó Cora. “Así es él como competidor, cátcher, el que lleva mucho, mucho tiempo en esta organización”.

“Viene trabajando duro en su swing últimamente. Viene haciendo muchas de las cosas que hizo en 2019. Viene dándole duro a la bola”.

Tal como apuntó Cora, Vázquez fue elegido en el Draft y desarrollado por los Medias Rojas, siendo parte de la edición de Boston que derrotó a los Dodgers en la Serie Mundial de 2018. Hernández, en cambio, decidió firmar con los patirrojos tras seis campañas con los Dodgers.

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Sin detenidos tras manifestación en Paseo de Montejo

Dulce María Sauri Riancho

Dulce María Sauri: Anacronismo presidencial