in ,

Yordan, héroe de Houston

Yuli Gurriel

Los Astros dejan en el terreno a los Medias Blancas

Yordan Álvarez conectó un doblete productor que puso fin al juego en la novena entrada para su tercer hit del encuentro, guiando a los Astros de Houston a una victoria por 2-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

El juego estaba empatado a 1 total cuando Yuli Gurriel conectó un sencillo ante Garrett Crochet (2-3) con un out en el noveno. Álvarez golpeó una pelota por la línea del jardín derecho que rodó hacia la esquina, lo que permitió que Gurriel se deslizara a casa justo antes del lanzamiento para darle a Houston su quinta victoria consecutiva.

OZZIE ALBIES y William Contreras conectaron jonrones al dominicano Carlos Martínez en una segunda entrada de cuatro carreras, Max Fried permitió dos hits en siete innings y los Bravos de Atlanta aplastaron 9-1 a los Cardenales de San Luis.

El séptimo cuadrangular de Contreras, un sencillo al jardín izquierdo, les dio la ventaja 2-1 y Ronald Acuña Jr. mantuvo activa la entrada con una base por bolas, robando la intermedia y anotando con un sencillo de Freddie Freeman. Albies, quien terminó de 5-3 con tres remolcadas y su décimo jonrón, un batazo de dos carreras para que Atlanta tomara ventaja 5-1.

EL ANTESALISTA KeBryan Hayes pegó doble y remolcó la carrera del triunfo de los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 11-10 a los Indios de Cleveland, para quienes el segunda base venezolano César Hernández conectó grand slam, en juego de serie interligas.

En el sexto episodio Hayes conectó doble y empujó la carrera que puso 11-1 la pizarra, sellando el triunfo de Pittsburgh.

El guardabosques dominicano Gregory Polanco (7) pegó jonrón bueno para dos anotaciones.

CEDRIC MULLINS conectó dos jonrones, Thomas Eshelman trabajó con contundencia en el montículo hasta la quinta entrada y los Orioles de Baltimore rompieron una racha de ocho descalabros al apabullar 7-1 a los Azulejos de Toronto.

Mullins sacudió tres induscutibles, incluido un vuelacercas como primero en el turno de bateo en la parte baja del primer episodio y otro de tres carreras dentro de una ofensiva de cinco anotaciones en la octava entrada para Baltimore.

TONY KEMP pegó jonrón bueno para tres carreras y los Atléticos de Oakland, derrotaron 5-3 a los Yanquis de Nueva York.

Kemp (3) pegó batazo de vuelta completa en el sexto episodio llevando a dos corredores por delante, con dos outs en la entrada.

Mientras que el primera base Matt Olson (19) se voló la barda en el primer episodio, sin corredores por delante.

En la lomita el triunfo se lo apuntó el abridor James Kaprielian en trabajo de cinco episodios y dos tercios.—AP

 

El cardenal Pietro Parolin, de visita en Izamal

Fiesta regional en Izamal en honor del secretario del Estado Vaticano (fotos)

El termopolio