in ,

Yucatán va por el segundo

Humberto Sosa

Las posiciones se definen al caer el telón en la LMB

Los Leones de Yucatán y los Olmecas de Tabasco saldrán hoy al Parque “Centenario 27 de Febrero” a pelar por un partido que trae un sobre bien interesante.

El que gane finalizará la temporada regular en segundo lugar de la Zona Sur y el que termine en ese sitio recibirá desde el sábado al Águila de Veracruz, en el arranque de la postemporada, en serie de siete juegos.

Con un juego por disputarse, los seis invitados a la fiesta final están definidos por el Sur, pues ayer se sumó a la lista Puebla, que al entrar en sexto se enfrentará a los Diablos Rojos.

Los melenudos, con su quinta victoria seguida, aseguraron ayer la serie ante los Olmecas, al derrotarlos 4-3 en un largo partido que tuvo prolongada pausa por lluvia. El progreseño Rafael Ordaz relevó al abridor Casey Harman para poner fin a una peligrosa estampida en la quinta entrada y se anotó la victoria. Entre Heriberto Ruelas, David Gutiérrez y Josh Lueke se las ingeniaron para sacar el resto del encuentro, aislando en total nueve imparables.

Los Olmecas se castigaron así mismos. La defensiva cometió cuatro errores y solo una de las cuatro anotaciones fue sucia. La víspera, dos marfiladas dieron paso a ocho carreras en la séptima entrada. Pesadilla total.

Yucatán anotó sus carreras a cuentagotas: una en la segunda, otra en la cuarta, una más en la quinta y cerró la cuenta en la séptima, reafirmando su buen cierre. Fue algo parecido de como arrancaron las fieras la campaña.— Gaspar Silveira

 

México olímpico: triste rendición de cuentas

Los Venados dicen presente en casa