in

Benzemá mantiene con vida al Madrid

El árbitro Valentín Pizarro retira un dron que cayó en San Mamés

Doblete del galo en triunfo sobre el Celta de Vigo

El Real Madrid mantiene el pulso de la lucha por el título de la Liga española de la mano de Karim Benzemá.

El francés consiguió ayer un doblete en un lapso de 10 minutos para liderar la victoria merengue 3-1 en su visita al Celta de Vigo, con la que los madridistas mantienen la segunda posición.

Benzemá abrió el marcador tras recibir un pase filtrado del alemán Toni Kroos, que definió con un remate cruzado de derecha dentro del área a los 20’.

El galo celebró a los 30 minutos su segundo doblete consecutivo en la liga —quinto del curso— después que Kroos recuperó el esférico, que le quedó a merced para mandarlo a las redes con un zurdazo.

En la última acción Marco Asensio remeció las redes en un contragolpe, en el que Benzemá le mandó un pase al corazón del área, que empujó al fondo de la portería para sellar el triunfo.

Santi Mina recortó por el cuadro gallego con un efectivo remate de cabeza, a un centro de tiro libre de Denis Suárez, a los 40’.

El Real Madrid no cedió terreno en la lucha por la cima y con 60 puntos se ubica detrás del líder Atlético, que tiene 63 y afrontará hoy el duelo por la fecha 28 recibiendo al Alavés. El conjunto blanco supera por un punto al Barcelona, que da cerrojazo a la fecha visitando a la Real Sociedad.

Benzemá ratificó que se encuentra en un gran momento al celebrar dianas por quinto partido consecutivo de La Liga —sexto en todas las competencias— para llegar a 17 en la lucha por el Pichichi, que lidera con 21 el argentino Lionel Messi (Barcelona), y le persigue con 18 el uruguayo Luis Suárez (Atlético).

El Celta — que quedó el puesto 11 con 34 puntos— estuvo cerca de marcar por segunda ocasión cuando Iago Aspas hizo un cobro de tiro libre que apenas desvió el centrocampista brasileño Casemiro en la barrera y el esférico se estrelló en el poste en los minutos finales.

Festejo con guantes

El arquero marroquí Yassine Bounou “Bono” marcó un tanto en los segundos finales, con el que el Sevilla salvó una igualada 1-1 de su visita a Valladolid.

“Bono” se sumó al ataque en la última acción ofensiva en un saque de esquina. La defensa no pudo despejar, dejando que el portero recibiera un pase retrasado desde la línea final al corazón del área, donde sacó el disparo de gol.

“Fue un partido complicado, que no pudimos hacer el fútbol nuestro”, dijo “Bono”. “Al final insistiendo llegó el gol”.

Fabián Orellana había puesto adelante a los anfitriones con un penal, que el árbitro Xavier Estrada señaló después de revisar en vídeo una acción sobre el israelí Shon Weissman antes del descanso.

Sevilla quedó en la cuarta posición con 55 unidades; Valladolid es 16mo con 27.

En otro encuentro de ayer, Yuri Berchiche (9’) marcó el gol con que el Athletic Bilbao igualó 1-1 con el Eibar, por los que convirtió Kike García (17’) en el derbi vasco.

El Athletic marcha noveno con 35 puntos; Eibar es antepenúltimo con 23.

El duelo fue detenido unos minutos en el complemento después de que cayó un dron en el campo.

En otro resultado, Huesca igualó en casa sin anotaciones con Osasuna.

 

Queda atascado un camión en los rieles