in

Berchelt cambia de “team”

El cancunense trabajará con Jorge Capetillo

El cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt, excampeón de pesosuperpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anunció ayer que dejará al mánager Alfredo Caballero y se unirá al equipo de Jorge Capetillo en Las Vegas, Nevada.

El “Alacrán” dejará Hermosillo al separarse del “Team Caballero”, con el cual trabajó cuatro años.

“Alfredo Caballero, muchas gracias por todo, vivimos tantos momentos, tantas victorias, nunca olvidaré todo lo que hiciste por mí, cuando me ibas a buscar parar correr y yo no quería, nunca olvidare el día que te conocí, me dijiste ‘tú serás campeón del mundo’ y años después llegaba a tu establo”, escribió Berchelt en su cuenta de Facebook. “Juntos ganamos el título del mundo y estuvimos ahí por cuatro años y seis defensas. Sé que este no es un adiós, sino un hasta pronto”, agregó.

Bajo al mando de Alfredo Caballero, Berchelt logró ganar el título interino de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante George Jupp, en marzo del 2016 y realizó una defensa contra Suriya Tatakum en julio del mismo año.

Después, el “Alacrán” le arrebató el cinturón superpluma del CMB a Francisco “Bandido” Vargas y logró retenerlo en seis ocasiones.

En febrero de este año, Miguel perdió ese título al ser noqueado por el sonorense Óscar Valdez, lo que significó su primera y única derrota con el equipo del púgil cancunense con Caballero.

Jorge Capetillo es un gran reconocido entrenador, actualmente trabaja con campeones de la talla de Tyson Fury, Shakur Stevenson, Luis “Pantera” Nery y Jesse Magdaleno.

“Él decidió tomar su camino”, dijo Caballero en entrevista. “Y yo soy entrenador, yo tengo que seguir el mío. Tuvimos grandes momentos, y espero que le vaya muy bien. No pasó nada”.

“Lloramos los dos, porque fueron muchos momentos muy buenos, solo se cerró el ciclo”, explicó.

“Para él también fue doloroso”, reveló Caballero. “No hallaba cómo decírmelo. Yo lo notaba extraño, entonces fue lo mejor que pudimos haber hecho, porque a él le dolió decírmelo, yo lo sé. Yo lo sentí. Tuvo que llegar ese momento, lo hablamos y quedamos muy bien, sin reproches, ni enojos. Nos dimos un abrazo, lloramos los dos, y listo”, comentó.

“Yo siento que pudimos haber seguido más, porque yo lo conozco. El que me terminó fue él, y yo lo dejé ir”, detalló.

 

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

Mundial Juvenil Yucatán

Rodrigo Pacheco, a cuartos de final en el Mundial Juvenil Yucatán de tenis