in

Berchelt, fuera de peligro

Óscar Valdez castiga a Miguel “Alacrán” Berchelt con un volado de derecha

El cancunense se recupera tras el brutal nocaut

Luego de sufrir una derrota impresionante, inesperada para muchos, Miguel Berchelt reaccionó ayer agradeciendo los mensajes enviados por los aficionados que lo vieron perder ante Óscar Valdez.

“Quiero decirles que estoy bien, no fue mi noche, sin duda me duele mucho en el alma, pero así es esto, se gana y se pierde, no es la primera vez que me caigo y estoy seguro que regresare con más fuerza, gracias a todas las personas que se tomaron el tiempo para mandarme un mensaje, en verdad se aprecia!! Puro #teamberchelt”, escribió el ahora exmomarca de peso superpluma.

La noche la pasó en revisión médica en un hospital de Las Vegas.

Berchelt fue sacado en camilla de “La Burbuja” del MGM Grand, donde Valdez lo noqueó en el décimo asalto en uno de los finales más brutales desde que Manny Pacquiao fue vencido por Juan Manuel Márquez.

Cayó de bruces a la lona tras recibir un volado de izquierda y quedó unos minutos como inconsciente, desatando un drama.

En las redes sociales fue la noticia y fue tendencia en Twitter.

Valdez celebró mientras se vivía un drama en el centro del cuadrilátero. Se acercó a abrazar a su rival en una muestra de deportivismo.

El desenlace de la pelea arrojó comentarios de todo tipo. De manera particular en quienes vieron mal al cancunense desde el primer campanillazo.

Se habló de infinidad de situaciones, desde el padecimiento de Covid-19 que tuvo Berchelt antes del plazo de la primera fecha dada al combate.

Causó sorpresa que Berchelt haya quedado sin boxear durante todo el combate, como entumecido.

Ayer, desde Las Vegas, su apoderado Mario Abraham Xacur dijo sobre el “Alacrán” que “afortunadamente está bien. Estuvo en observación en el hospital y salió todo limpio”.

Cuestionado sobre lo vivido en la pelea y lo que sigue, dijo: “De lo demás platicamos más adelante, es muy prematuro para opinar”.

Respeto al “Alacrán”

Valdez dirigió un mensaje en redes sociales al “Alacrán“ Berchelt luego de vencerlo de manera dramática.

“Quiero desearle lo mejor al ‘Alacran’ Berchelt”, escribió Óscar Valdez en su cuenta de Twitter. “Estoy seguro que puede volver a ser campeón mundial porque es un verdadero guerrero, solo tengo respeto hacia él. Espero que vuelvas al ring pronto campeón, pronta recuperación”.

Valdez acompañó su mensaje con una imagen en la que aparece arrodillado junto al púgil cancunense después del combate.

Valdez se convirtió en bicampeón del mundo y mejoró su marca profesional a 29-0 con 23 nocauts, mientras que Berchelt se quedó ahora con 37-2 y 33 fueras de combate.

Felicitación especial

Luego del encuentro, Saúl “Canelo” Álvarez elogió a Óscar Valdez.

“Muchas felicidades, c... Aquí todos te vimos. Estamos muy orgullosos de ti”, dijo “Canelo” a través de una llamada telefónica minutos después del combate que se efectuó el sábado en el MGM Grand de Las Vegas.

Oscar Valdez y Canelo Álvarez comparten el mismo entrenador: Eddy Reynoso.

“Te moviste wey... perro. (..) Ni te golpeó ni nada”, agregó el famoso compañero “Canelo”, quien subirá al ring el 27 de febrero ante el turco Avni Yildirim, para defender sus títulos supermedianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y The Ring Magazine.— Gaspar Silveira Malaver / ESPN

Trump cerrará un foro

Cartón de Tony: Montañas de fe