in

Berchelt regresa con un nocaut en el sexto

Cortesía Zanfer

Miguel "Alacrán" Berchelt regresó con un contundente triunfo por nocaut en seis asaltos sobre el sonorense Eleazar "Tronco" Valenzuela, en la contienda estelar que Zanfer Producciones montó en los estudios de TV Azteca.
Una poderosa combinación de derecha e izquierda dejó noqueado, y prácticamente de pie, al peleador sonorense. El réferi detuvo las acciones al minuto con 13 segundos para decretar la victoria del actual campeón mundial de los superplumas del CMB.

Cortesía Zanfer
Cortesía Zanfer
Cortesía Zanfer

Gran expectativa levantó la función, en una velada que se realizó a puerta cerrada ante la pandemia del coronavirus. Los únicos asistentes fueron los protagonistas, sus manejados y representantes, así como servicios médicos, en una noche de show de televisión. Y la velada fue uno de los primeros eventos de talla mundial presentados bajo el formato sin público (segunda función de esta forma montada en la televisora del Ajusco).

Aunque lo derribó en el primer raund, Berchelt llevó la pelea hasta el sexto asalto mostrando dominio total, pero sin rematar, acusando los estragos de pelear en la altura de la Ciudad de México, como admitió en las entrevistas posteriores a la contienda.

"Sí, me vacíe. Quise terminarlo, pero fue un duro rival, lo reconozco, se portó muy valiente".

El monarca de las 130 libras aceptó también que la inactividad de siete meses le pesó, pero dejó claro que está en su camino para la siguiente pelea, que casi seguramente será ante Óscar Valdez por la diadema verde de los superplumas.- Gaspar Silveira

República al día