in ,

“Bolón” quedará fuera por 45 días

El yucateco Manuel Rodríguez con la franela de los Cachorros

Un mal cierre de campaña para el pítcher yucateco

La temporada acaba mal para el lanzador yucateco Manuel Rodríguez.

El serpentinero umanense, que logró una sobresaliente labor en la pretemporada, que elevó mucho su expectativa por llegar a las Grandes Ligas, quedó fuera de circulación por el resto de la campaña, luego de que los Cachorros de Chicago lo colocaron en la lista de lesionados por 45 días.

“Bolón” brilló intensamente en el arranque de la pretemporada de los oseznos, realizando importantes relevos en sus primeras apariciones luego de ser incluido en el roster de 40 peloteros desde fines del año pasado. Fue, incluso, el primer pelotero yucateco en la historia que aparece protegido en el roster de equipo grande.

Pero en un partido de exhibición sufrió una inoportuna lesión que lo dejó fuera de circulación, ameritando cirugía. Y mal fario, que se cancelaron los calendarios de Ligas Menores por la pandemia de Covid-19. Pero el yucateco se recuperó y regresó para cuando los campamentos de pretemporada se abrieron en julio, entrenando con los Cachorros y quedando en el campamento alternativo (de donde brincan al primer equipo).

Pero la tarde del viernes los oseznos comunicaron que “Manny” estará en la lista de lesionados por 45 días, poniendo fin a su año.

Unidos contra AMLO en su 6a. caravana